Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Gran parte de los jóvenes de La Araucanía que es portador de VIH corresponde a personas entre 15 y 18 años

Gran parte de los jóvenes de La Araucanía que es portador de VIH corresponde a personas entre 15 y 18 años, cuando aún cursan la enseñanza m...

Gran parte de los jóvenes de La Araucanía que es portador de VIH corresponde a personas entre 15 y 18 años, cuando aún cursan la enseñanza media.

La ONU Sida liberó su informe sobre “Monitoreo Global del Sida 2017”, en el cual América Latina figura como una región estable en cuanto a los contagios entre el 2010 y 2016.


A pesar de esta situación, nueve países aumentaron los casos de VIH y fue Chile el que presentó los niveles más altos, incrementando un 34% en seis años.

Hecho que incluso se refleja en el panorama regional, ya que en La Araucanía 7 de cada 10 jóvenes diagnosticados, entre los 15 y 29 años de edad, han sido diagnosticados con el virus.

Sin embargo y lo más grave, es que los casos de VIH se concentran en estudiantes de enseñanza media. Así lo afirmó la directora del Injuv en la región, Olivia Langer.

La funcionaria dijo que esto se explica porque los estudiantes, en su mayoría, buscan evitar un embarazo y muy pocos previenen el contagio de alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS).

Incluso, la última Encuesta Nacional de la Juventud 2015, da cuenta que el 86,8% de los jóvenes utiliza preservativo para evitar convertirse en madre o padre. Mientras que sólo un 65% lo hace para protegerse de otras enfermedades de transmisión sexual.