Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Condenan a cárcel a un joyero de Lautaro por vender ilegalmente municiones para escopeta

Indagatoria se enmarcó en proyecto que busca el retiro de armamento o municiones que no estén registrados, y que pueda ser eventualmente uti...

Indagatoria se enmarcó en proyecto que busca el retiro de armamento o municiones que no estén registrados, y que pueda ser eventualmente utilizado para la comisión de otros delitos.


Una pena de 5 años y un día de presidio, de cárcel efectiva, deberá purgar Marco Aliquintui Méndez, quien fue condenado por el Tribunal Oral de Temuco como autor del delito de venta ilegal de municiones, que sanciona la Ley 17.798 sobre Control de Armas.

En el juicio quedó demostrado que el 21 de septiembre de 2015 acusado vendió en un local comercial de la comuna de Lautaro 3 cajas de munición de escopeta calibre 12, sin tener la autorización para ello.

La indagatoria se enmarca en un proyecto implementado por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía (FIAC), en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones, que busca el retiro de armamento o municiones que no estén registrados, y que pueda ser eventualmente utilizado para la comisión de otros delitos.

“Valoramos positivamente esta sentencia, por cuanto estimamos que la investigación logró acreditar todos los elementos del tipo penal respectivo y porque además existen pocas sentencias en relación a este ilícito. Y el delito tiene una pena elevada precisamente lo que la ley requiere es que este mercado, que permite acceder a municiones y a armas esté especialmente regulado y se cumpla con todas las disposiciones que la ley establece para la adquisición de este tipo de elementos”, detalló el fiscal de alta complejidad Héctor Leiva, quien llevó el caso a juicio.

En la audiencia el Ministerio Público presentó como prueba escuchas telefónicas en las que el condenado acordaba la venta, la munición incautada y el dinero que recibió en la transacción, la declaración de los funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI que practicaron la detención y peritajes balísticos, planimétricos y fotográficos de la misma institución.