Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Camilo Mori y Vicente Huidobro, fueron presentados en Lautaro por académicos de Artes UC.

L a nota que recibimos del  Centro Cultural de Lautaro  invitaba al lanzamiento del libro “Camilo Mori”, de los académicos de la Facultad de...


L
a nota que recibimos del Centro Cultural de Lautaro invitaba al lanzamiento del libro “Camilo Mori”, de los académicos de la Facultad de Artes y Humanidades  de la Universidad Católica de Temuco  Samuel Quiroga y Lorena Villegas, pero con mucha satisfacción nos enteramos al comienzo de la presentación, que también se incluía la obra “Vicente Huidobro Estudios Críticos sobre las Artes”, cuyo trabajo central corresponde a los académicos  Samuel Quiroga y Renzo Vaccaro, ambos presentes en el acto.

Dichas obras han sido financiadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de fomento del libro y la lectura, con la particularidad que la obra Camilo Mori, ha sido impresa en China, cuya edición aún no ingresa al país.

El profesor Quiroga presentó la obra “Camilo Mori”, dando a conocer a los presentes algunas maquetas del libro, en el que se destaca la labor pictórica de este artista que tuvo presencia durante gran parte del siglo pasado. Iniciado en la Escuela de Bellas Artes de la U. de Chile, viajó a Francia, donde permaneció durante tres años, trabando amistad con pintores de la talla de Juan Gris y Pablo Picasso. Su obra más conocida “La Viajera”,  sirve de portada al libro, cuya obra se extendió con gran reconocimiento al afiche, labor estética que le dio grandes satisfacciones a este conocido pintor nacional.
Por su parte el profesor Vaccaro, presentó el libro “Vicente Huidobro escritos sobre las Artes”, cuyo tema central es la recopilación de diversos artículos en prosa escritos por el vate y que versan sobre literatura, teatro, cine, escultura y música, temas que Huidobro trataba con su particular personalidad, siempre a la vanguardia, buscando el comentario certero,  agresivo, preponderante, finamente erudito; siempre calificador.
Cerró este acto la directora de cultura de la Municipalidad de Lautaro Cecilia Oñate, quien agradeció a ambos exponentes el haber elegido Lautaro para hacer esta presentación, solicitándoles programar una charla similar para estudiantes de enseñanza media de la Comuna, petición que fue favorablemente recibida por los académicos.