Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

La Araucanía: municipios no podrán optar a todos los fondos concursables por mala gestión

En La Araucanía, más de 3 mil millones de pesos están disponibles para proyectos de seguridad ciudadana, cultura, deporte y medio ambiente, ...


En La Araucanía, más de 3 mil millones de pesos están disponibles para proyectos de seguridad ciudadana, cultura, deporte y medio ambiente, sin embargo los municipios no podrán postular a todos los recursos por una mala gestión de la administración anterior.



La Intendencia y el Consejo Regional dieron a conocer la apertura del fondo concursable correspondiente al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que este año alcanzará los 3 mil 72 millones 195 mil pesos.

La cifra es inferior a la del año pasado. Son 2 mil 200 millones menos, porque el 2016 el monto llegó a los 5 mil 298 millones 556 mil pesos.

El Intendente Miguel Hernández Saffirio, dijo que la novedad para el 2017 es que se podrán postular iniciativas medio ambientales.

El consejero Juan Carlos Beltrán, presidente del CORE, señaló que lo importante es dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

El consejero Hilario Huirilef, criticó la gestión del ex intendente Andrés Jouannet, porque el año pasado existió un retraso en el llamado a postular.

Cuestionamiento que también compartió el consejero Julio Suazo.

¿Qué ocurrió el 2016? el llamado a concurso se hizo más tarde y recién el 12 de septiembre se dio a conocer el listado de las iniciativas aprobadas. Los cheques se giraron entre noviembre y diciembre del año pasado e incluso en enero de este año, por lo tanto, su ejecución también sufrió retrasos. Por consecuencia, no se alcanzaron a rendir todos los dineros y sin rendición no se puede postular a nuevos proyectos.

Este año las municipalidades sólo podrán postular a iniciativas medio ambientales, porque es un fondo nuevo y no hay nada que rendir de años anteriores.

Los consejeros explicaron que no se trata de una negligencia de las municipalidades, sino, de la tardanza en la puesta en marcha del proceso anterior.