Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

VIDEO] El antes y después de Santa Olga a vista de dron

[VIDEO] El antes y después de Santa Olga a vista de dron De madrugada el fuego proveniente de incendios forestales llegó hasta un pequeño po...

[VIDEO] El antes y después de Santa Olga a vista de dron

De madrugada el fuego proveniente de incendios forestales llegó hasta un pequeño poblado maderero de la región del Maule. En en el lugar habitaban 3.500 personas que lograron ser evacuadas horas antes de que se desatara el infierno.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, afirmó en conversación con La Radio que más de 1.000 viviendas se habrían quemado en su zona luego de que el pueblo de Santa Olga quedase consumido por las llamas.


“Nadie se puede imaginar lo que estamos viviendo en Constitución, la situación es dantesca. Hemos perdido casas también en Putú y en Cabezalillo“, añadió Valenzuela.


El alcalde dijo también que la Quinta Compañía de Bomberos de Santa Olga habría abandonado el sector sobre las 1:30 horas de la madrugada debido a la dureza de las llamas.

Sobre 6.000 o 7.000 personas habrían perdido su hogares y, con esto, escuelas, posta, retén e incluso una planta de celulosa de Arauco“, proclamó el dirigente. “Pedí desde el primer día ayuda por parte del Ejército y llegaron este miércoles aún”, criticó.

La autoridad contó a La Radio que el martes la orden a las personas que realizaban las labores de extinción de las llamas era “que salvasen viviendas“, pero que ante la gravedad del escenario “la prioridad fue resguardar sus vidas“.

Ancianos fallecidos

Respeto a los dos adultos mayores habrían muerto atrapados en el interior de una vivienda alcanzada por el fuego en La Quebrada de Pichamán, que pertenece a la comuna que dirige, Valenzuela no pudo confirmar el trágico dato.

“Nos costó salir de los efectos del terremoto para volver a ser la perla del Maule y cuando lo conseguimos, los cerros de Constitución se convierten en un infierno de llamas“, concluyó la autoridad.