Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Trabajadores forestales quedaron heridos tras emboscada en Tirúa

Un grupo de trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Forestal Arauco en el fundo El Retiro que se movilizaba en dos vehículos...


Un grupo de trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Forestal Arauco en el fundo El Retiro que se movilizaba en dos vehículos sufrió una emboscada en el sector de Tranaquepe, en la comuna de Tirúa.

Los trabajadores, en su mayoría de Curanilahue, se dirigían a su ciudad de origen para estar presentes en el velatorio de uno de sus colegas que falleció en la víspera en faenas forestales en el fundo La Envidia, también de Arauco, y cuando pasaban por Tranaquepe recibieron disparos desde detrás de los árboles.
Cinco de los funcionarios resultaron con heridas de perdigones, cuatro de los cuales fueron trasladados hasta el Hospital Intercultural de Cañete, mientras que el más grave fue enviado al Hospital Clínico del Sur en Concepción.
El gerente de la Agrupación de Contratistas Forestales (Acoforag), René Muñoz, lamentó el suceso y dijo que este tipo de hecho no terminarán hasta que comience a morir trabajadores forestales.
"Lo más grave es que iban con escolta policial, o sea, ya no hay respeto por las policías, por la vida. Nosotros venimos diciéndolo hace rato: van a morir trabajadores forestales antes que se tomen decisiones", dijo Muñoz. 
Se trata del segundo incidente de este tipo esta jornada, luego que desconocidos emboscaran en el sector de Curaquidico a personal de Carabineros, también disparando perdigones a un vehículo, aunque en ese caso no hubo lesionados.