Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Mineros de Curanilahue terminaron protesta bajo tierra: empresario del Biobío quiere asociarse a los trabajadores

Mineros de Curanilahue terminaron protesta bajo tierra: empresario del Biobío quiere asociarse a los trabajadores El grupo confirmó que exis...


Mineros de Curanilahue terminaron protesta bajo tierra: empresario del Biobío quiere asociarse a los trabajadores
El grupo confirmó que existe esté interesado y que iniciarán conversaciones con el Gobierno. La medida se extendió por 43 días. Comenzaron a salir a las 21:00.

Una gran noticia se conoció este lunes puesto que los mineros que protestan bajo tierra en Curanilahue depusieron la medida y saldrán del pique esto porque apareció un empresario interesado en asociarse con ellos y así explotar el yacimiento.
Así lo confirmó uno de los dirigentes de los mineros a Soyarauco.cl, Luis Chandia, “hoy cumplimos 43 días en huelga. El fin de semana tuvimos acercamiento con autoridades de Gobierno y tenemos agendado la constitución de una mesa de trabajo para mañana a las 10:00, por lo que se nos pidió sacar a la gente de la mina”.
“Ahora tenemos un socio interesado, por lo que solo nos falta la gestión del Gobierno para que nos ayude garantizando instrumentos para emprender.
Tales como proyectos Corfo o Sence”, agregó Chandía.

El empresario interesado que podría asociarse con los mineros es de San Pedro de la Paz en la Región del Biobío, sin embargo, los trabajadores no quisieron revelar su nombre.

Los trabajadores cumplieron 43 días bajo tierra, pasaron Navidad y Año Nuevo dentro del pique y comenzarán a salir pasadas las 21:00 para evitar problemas en la visión de los manifestantes debido al tiempo prolongado que estuvieron bajo tierra.

Los dirigentes confirmaron que habrá un equipo médico esperando a los manifestantes.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.