Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Incendios en La Araucanía: piden devolución de helicóptero que combate focos en zona central

Autoridades de  La Araucanía  solicitaron la  devolución de un helicóptero  para combatir los incendios en la región, ya que hasta el moment...

Autoridades de La Araucanía solicitaron la devolución de un helicóptero para combatir los incendios en la región, ya que hasta el momento sólo hay nueve de las quince brigadas disponibles para combatir los siniestros que se puedan producir en la zona.

Hasta esta tarde, en la región hay tres siniestros activos, el del Pangueco en Purén, donde se activó Alerta Roja, ya que son 50 hectáreas de vegetación las afectadas. En el lugar se encuentran trabajando brigadas de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, camiones aljibes, un bulldozer y bomberos.
El segundo corresponde al de Triftrifco en Galvarino, donde se consumieron cerca de 50 hectáreas de bosque de pino, pero detallan está pronto a extinguirse.
Por otra parte, está la situación de Collipulli, donde de acuerdo a información preliminar, más de 30 viviendas están amenazadas por el avance del fuego en la población Villa Esperanza.
La directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, Janet Medrano, dijo que de las 15 brigadas de Conaf que están disponibles en La Araucanía, ya hay 6 trabajando en los incendios activos.
Medrano indicó que también ya se solicitó la devolución del recurso aéreo que fue trasladado hasta el centro del país para combatir los siniestros que afectan la zona, en caso de nuevos incendios que ocurran en la región.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.