Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

DESBARATAN RED DE EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL EN FREIRINA

Una amplia investigación llevada a cabo por la Fiscalía Local de Freirina y personal de la PDI de Copiapó  permitió desbaratar una agrupació...


Una amplia investigación llevada a cabo por la Fiscalía Local de Freirina y personal de la PDI de Copiapó permitió desbaratar una agrupación delictual, que desde hace más de un año concertaba encuentros con niñas menores de edad para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Durante la madrugada de este jueves, una treintena de efectivos policiales llegaron a Freirina para dar cumplimiento a órdenes de detención en contra de los imputados, los que fueron ubicados en diversos domicilios de los sectores Altiplano Sur y José Santos Ossa. Además de dos imputados que fueron aprehendidos en las comunas de Huasco y Chañaral.
Los antecedentes de la investigación se conocieron en la audiencia de formalización de cargos realizada en el Juzgado de Garantía de Freirina, ocasión en que el fiscal jefe de esta comuna, Jorge Hernández Angel, expuso  que las niñas víctimas de esta red eran llevadas a fiestas clandestinas por la mujer detenida una vez que éstas se fugaban de residencias vinculadas al Servicio Nacional de Menores. Luego de ello se generaban los contactos con los imputados a través de conversaciones vía redes sociales para luego participar en los encuentros en que se consumía alcohol y droga.
Por estos hechos la Fiscalía imputó delitos de favorecimiento a la prostitución de menores, obtención de servicios sexuales de menores de edad además de violación impropia en el caso de cuatro de los detenidos.
El jefe de las unidades operativas de la PDI de Atacama, prefecto Alfredo Silva Pavlov señaló que “se trata de una investigación de alta complejidad y de largo aliento, que comprende una serie de diligencias, así como la reunión de medios de prueba a fin de colaborar con el esclarecimiento de los hechos denunciados”.
Por su parte el fiscal Jorge Hernández mencionó que la Fiscalía prestó inmediata atención al caso una vez recibida la denuncia, frente a lo cual se ordenaron las diligencias tendientes a esclarecer los hechos y la participación particular de todos los involucrados en esta red. “Con ello, se logró reunir importante información del caso que llevó a seguir la línea investigativa y así solicitar las órdenes de detención de los involucrados”, dijo el fiscal.
Una vez culminada la audiencia seis de los imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que otros cinco deberán cumplir arresto domiciliario nocturno. La única mujer detenida en tanto le fue aplicada la medida de arresto domiciliario total.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.