Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Dentistas británicos dan con un tratamiento que fomenta la regeneración dental, lo cual podría reducir sustancialmente la presencia de empastes dentales en el futuro.

Un grupo de dentistas británicos han encontrado que un medicamento usado en el tratamiento del mal de Alzheimer promueve la regeneración den...



Un grupo de dentistas británicos han encontrado que un medicamento usado en el tratamiento del mal de Alzheimer promueve la regeneración dental, lo cual podría reducir la necesidad de empastes en el futuro. Esta terapia mejora la capacidad natural de los dientes de regenerarse por ellos mismos, activando las células madre que se encuentra dentro de ellos, en la pulpa dental.


En situaciones normales, este mecanismo repara pequeñas grietas y fisuras en la dentina, la parte sólida del diente que se halla debajo del esmalte. Ahora, un grupo de científicos han demostrado en pruebas con ratones que este proceso natural puede acelerarse usando un medicamento llamado Tideglusib usado para tratar el Alzheimer, el cual permite que las propias células del diente reconstruyan las cavidades desde la superficie hasta la raíz.

El doctor Paul Sharpe, del King's College de Londres, dijo al respecto: "Casi todo el mundo sufre de caries en algún momento. Es una multitud de pacientes. Lo que intentamos es hacer es algo realmente simple, realmente rápido y realmente barato".

La regeneración de la dentina es preferible al uso de cementos dentales, pues los empastes convencionales normalmente debilitan el diente, lo hacen más vulnerable, inevitablemente se desgastan o desprenden y, en el caso de curaciones grandes, tarde o temprano terminan con la extracción de la pieza. El nuevo tratamiento, que fomenta que el diente se repare a sí mismo, podría eliminar todos estos inconvenientes, a decir de los médicos.