Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

CONAF combate 18 incendios de gran magnitud que consumen más de 47 mil ha.

De los 18 incendios forestales de gran magnitud que registra CONAF, y que han consumido más de 47 mil hectáreas, el siniestro en Pumanque ha...



De los 18 incendios forestales de gran magnitud que registra CONAF, y que han consumido más de 47 mil hectáreas, el siniestro en Pumanque ha requerido de un combate aún mayor, considerando que ya consume más de 24 mil hectáreas. Este incendio presenta un comportamiento extremo y se trabaja en controlar focos activos en el sector La Viñita. CONAF combate en el lugar con 9 brigadas, 9 técnicos, 3 helicópteros, más 1 brigada del ejército.


“La Corporación movilizó nueve brigadas desde las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes -más de un centenar de brigadistas- para apoyar las tareas de combate y control que realizan tanto el personal de CONAF como también bomberos, brigadas del ejército y la armada, a través del Sistema de protección civil que coordina ONEMI”, indicó el Director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres.

Además, Cavieres, agrega que las 47 mil hectáreas consumidas actualmente por estos 18 incendios forestales, en la zona central, han sido producto de la negligencia, el descuido o la mala intención de una persona. “Ningún incendios forestal en la zona central de Chile tiene un origen natural, por lo tanto cualquier acción con el uso del fuego debe ser evitada, sobre todo considerando que las temperaturas serán superiores a los 30 grados y vientos que nada juegan a favor del control de los siniestros”.

De los 18 siniestros, se detallan a continuación los principales incendios: “Las Palmas”, en Llay Llay, superficie afectada: 1290 hectáreas (Región de Valparaíso); “Talami”, en Alhué, superficie afectada: 2717 hectáreas; “Lo Chacón”, en San Pedro, superficie afectada: 671 hectáreas; “El Naranjo”, en Curacaví, superficie afectada: 1512 hectáreas; y “Rinconada de Pirque”, en Pirque, superficie afectada: 2.455 hectáreas (Metropolitana);

Alertas vigentes por Incendios Forestales
Alerta Roja para las comunas de Nogales, Valparaíso, Hijuelas, Llay llay, Limache, Santo Domingo (Valparaíso); Alhué, Pirque, Curacaví (Metropolitana); Paredones (O´Higgins); Vichuquén, Hualañé, Constitución, Cauquenes (Maule); además para las provincias de Melipilla (Metropolitana) y Colchagua (O´higgins).

Alerta Amarilla para las comunas de Quilpué (Valparaíso), San Pedro (Melipilla); Purén (Araucanía); además de la Provincia de Melipilla (Metropolitana), Cardenal Caro (O´higgins); y para las Regiones del Maule y del Biobío.

Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana,O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Magallanes.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.