Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

A la persona fallecida en Santa Olga, se suma una nueva víctima fatal en Tomé. Aún hay 64 incendios en combate.

A la persona fallecida en Santa Olga, se suma una nueva víctima fatal en Tomé. Aún hay 64 incendios en combate. 15:01 Directora regional de ...


A la persona fallecida en Santa Olga, se suma una nueva víctima fatal en Tomé. Aún hay 64 incendios en combate.

15:01 Directora regional de Onemi de O'Higgins, Alejandra Riquelme, y SEREMI de Transportes, Francisco Lara, sufren accidente de tránsito. 

Foto: Twitter @nicotobar

14:31 Mira cómo los vecinos combaten el fuego en Vichuquén, el que ha dejado el cielo tapado por el humo.

13:59 Ministerio de Agricultura decreta Estado de Emergencia Agrícola para 72 comunas de las regiones de O'Higgins, el Maule y Biobío.
13:41 Conaf actualiza situación de incendios en el país.
Hay un total de 103 incendios a lo largo del país, de los que 48 han sido controlados, 53 están activos y están siendo combatidos, y dos lograron ser extinguidos. En tanto, las hectáreas afectadas alcanzan las 273.533,7.
Revisa el detalle del último informe aquí.
13:37 Confirman nueva persona fallecida en Tomé, por incendios forestales.
13:17 Se realizará un minuto de silencio en el partido por el Sudamericano Sub 20 entre Chile y Colombia de esta tarde, por tragedia de incendios forestales.
 
13:06 Confirman muerte de una persona en sector Los Aromos, cercano a Santa Olga, en la región Del Maule.
Foto de AhoraNoticias.cl
12:56 Supertanker retrasa nuevo despegue por condiciones meteorológicas perjudiciales.
12:51 Cámara de Diputados inició su sesión de hoy con un minuto de silencio por víctimas del sur.

12:49 Realizan control de detención a sospechosos por iniciar incendio en Santa Clara
12:38 Presidenta Michelle Bachelet acepta ofrecimiento de avión Ilyushin Il-76 de Rusia.

12:34 Supertanker regresó a Santiago sin descargar en Vichuquén por mala visibilidad.
12:31 Así fue la segunda descarga de agua del Supertanker en Hualañé.

12:25 Fiscalía y Brigada de Homicidios de la PDI se dirigen a Santa Olga por hallazgo.
12:23 Avión Supertanker despega nuevamente para combatir incendios forestales en región del Maule.
12:04 Labocar de Carabineros trabaja en lo que podría ser el cuerpo de una persona en Sector Los Aromos, a un costado de Santa Olga. Información Preliminar.
11:43 Ministro del Interior confirma que se está canalizando la ayuda del avión ruso a través de Cancillería.
11:38 Ministro del Interior aseguira que "no se está evaluando un Estado de Excepción Constitucional" para la zona afectada por incendios.
11:37 Ministro Fernández confirma 3 viajes del avión Supertanker para este jueves.
11:36 Ministro del Interior, Mario Fernández, habla en el Palacio de La Moneda. 
11:16 Mira el testimonio de un vecino de Santa Olga que perdió su casa.

11:12 Ministro de Defensa descarta Estado de Excepción Constitucional para zonas afectadas por incendios forestales.
11:11 "La percepción es que el avión a ayudado a bajar la emergencia", dice el ministro de Defensa sobre acción de Supertanker
11:09 Un equipo civil se trasladó a la zona de Santa Olga, y "operarán todos los intrumentos sociales y gubernamentales para ayudar a los afectados", dijo el ministro Gómez
11:07 Ministro de Defensa, José Antonio Gómez se refiere a reunión de emergencia en Hualañé.
11:05 Camara de Diputados aprueba comisión investigadora por incendios forestales.
11:04 Revisa la información oficial de los beneficios que el Gobierno tiene para los habitantes de las zonas afectadas por los incendios forestales.
10:53 Avión Supertanker regresó a Santiago para recargar estanques de agua. La aeronave realizó dos descargas en Hualañé y, según plan de vuelo, el siguiente destino es Vichuquén. 
10:44 Brigadistas colombianos se encuentran en el país para ayudar en el combate de los incendios forestales. El contingente extranjero se trasladará a Concepción.
10:41 Ministro de Obra Públicas, Alberto Undurraga, se reune en la región del Biobío con Onemi para coordinar trabajos de emergencia.
10:28 Avión Supertanker realiza su primera descarga de agua en Hualañé. Vichuquén y Licantén esperan aún por el sobrevuelo del avión contra incendios.
10:12 Gary Medel envió un mensaje a los Bomberos y Carabineros en las zonas afectadas por incendios forestales, a través de su Twitter oficial

10:01 La Pdta. Bachelet ha convocado a una reunión con los servicios de inteligencia de policías y Fuerzas Armadas para ver investigación por intencionalidad en el origen de los incendios.
10:01 "No vamos a ceder ni un metro en el combate de los incendios", aseguró la Mandataria.
9:58 Michelle Bachelet confirma que hay 7 víctimas fatales por incendios forestales en el país.
9:57 Presidenta Bachelet anuncia que se decretará Zona de Catástrofe para toda la región del Biobío por incendios forestales.
9:56 Pdta. Bachelet sobre labor de Gobierno en la zona: Nuestra prioridad siempre será proteger las vidas de todos los chilenos.
9:55 Presidenta Michelle Bachelet habla luego de reunión en La Moneda por incendios forestales.

9:47 Sigue aquí la ruta del avión Supertanker hacia la región del Maule.

9:47 Avión Supertanker inicia su viaje a la región del Maule para combatir incendios forestales. La ruta planificada para hoy es por las zonas de Vichuquén, Licantén y Hualañé.
Imágen del avión Supertanker cuando arribó a Santiago. Agencia Uno
9:42 Ministro de Defensa aterriza en Hualañé para reunirse con autoridades de emergencia en el lugar y coordinar nuevos trabajos de combate por incendios.
9:37 Ejército envía nuevo contingente a Los Vilos y Hualañé para apoyar labores contra los incendios forestales.
9:29 Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se dirige a Hualañé para coordinar trabajos de emergencia con autoridades en el lugar.
9:12 Mira el pronóstico del Tiempo en las zonas más críticas por incendios forestales para los próximos días.

09:07 Revisa imágenes del desolador despertar de Santa Olga, en Constitución, región del Maule. El alcalde asegura que se quemaron mil casas. 

08:58 Carabineros difunde imágenes del operativo para rescatar los cuerpos de los carabineros fallecidos durante los incendios. 
08:51 El representante de la empresa Global Super Tanker, Dieter Linneberg declara que la primera descarga fue efectiva y se prepara una segunda descarga para la jornada de este jueves. Los sectores donde se combatirá el fuego serán Vichuquén, Hualañé y Licantén.
08:40 Alcalde de Penco, Víctor Figueroa declara que en la comuna "están preparados para enfrentar un segundo día bastante difícil". En la madrugada de este jueves, el sector estuvo sin luz ni agua.
08:25 Presidencia: En un reunión se evaluará la situación de los incendios forestales
07:51 Se espera que el avión Supertanker inicie las operaciones cerca de las 9.00 horas de este jueves. 
07:40 El fuego sigue amenazando a las viviendas en Penco, región del Biobío. 
07:26 Revisa la entrevista completa al alcalde de Constitución, quien detalló a Ahora Noticias el infierno que se vive en Santa Olga. 

07:10 Conaf informa sobre la llegada del primer contingente de brigadistas colombianos, quienes ayudarán a combatir los incendios. 
06:54 Esta foto de ayer miércoles muestra a personas evacuando los cerros debido a la proximidad del fuego al interior de Hualañé, uno de los focos mas activos de los incendio forestales.
 
06:50 Vecinos de Putú, en El Maule, homenajearon a los carabineros que murieron mientras realizaban labores de ayuda por los incendios. FOTOS: 

06:41 "Temo que la cifra de fallecidos va a aumentar", lamenta el alcalde de Constitución en entrevista con Ahora Noticias. 
06:40 La Onemi publica un nuevo balance por la situación de incendios. 
De la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional al día de hoy (99 siniestros), 30 han sido controlados, 64 se encuentran en combate y 5 han sido extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 238.613,16 hectáreas.
06:38 El alcalde de Constitución pide mayor intervención de las Fuerzas Armadas y solicita a la Presidenta Bachelet que declare Estado de Sitio. 
06:36 "Le dije a la Presidenta, no nos estamos quemando, nos están quemando", agregó el jefe comunal de Constitución.  
06:33 Consultado sobre las casas destruidas, el alcalde respondió que "mil, a lo mejor me quedo corto, a lo mejor son menos. Pero se nos está quemando la ciudad, ese es el drama que tenemos hoy día. Esto es una pesadilla. Necesitamos que termine esto". 
06:31 El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, conversa en Ahora Noticias sobre los efectos devastadores del incendio en Santa Olga.
"En Santa Olga se luchó, perdimos ya a 1 hombero, 2 carabineros... estamos viviendo una pesadilla", expresó 
06:24 FOTO: Vista de Constitución con uno de los focos de incendio que se encuentran en la región del Maule. Crédito: Agencia Uno. 
06:20 Fuego amenaza casas en Penco, región del Biobío. 
06:07 Según el último reporte de Conaf, de ayer miércoles, a nivel nacional aún hay 64 incendios en combate. Los siniestros abarcan una superficie de 238 mil hectáreas. 
3:00 Operador del SuperTranker se refirió a los incendios en Chile.

2:43 Grave situación en Penco. El incendio está descontrolado y se reportan cortes del suministro eléctrico. 
2:16 El mejor amigo de Héctor Avilés, el bombero fallecido en Empedrado, recordó con Ahora Noticias los sacrificios que hacía para ejercer su labor como voluntario.

2:01 Atención habitantes de Concepción y alrededores. La Autopista del Itata permanecerá cerrada hasta evaluación a las 8 am, mientras que el enlace a Penco fue cerrado por otro foco de incendio.
0:54 Artistas internacionales no han quedado ajenas a catástrofe que se vive en el país por los incendios y enviaron mensajes.

0:44 Carabineros cambió su portada e imagen de perfil de su cuenta de Twitter en memoria de los dos funcionarios fallecidos en el incendio forestal de Constitución.
23:33 Acompáñanos en nuestra transmisión por Facebook de Ahora Noticias Digital con los detalles de esta jornada marcada por los incendios forestales y por la muerte en combate de las llamas de un bombero y dos carabineros.


23:13 Seis pacientes del Hospital de Florida en la Región del Biobío fueron evacuados al Hospital de Santa Juana por cercanía de las llamas.
23:09 SuperTanker tiene planeado realizar seis vuelos este jueves. En el segundo vuelo realizado este miércoles, la aeronave no pudo realizar la descarga de agua por baja visibilidad.

22:14 General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, lamentó la muerte de los dos funcionarios de la institución en Constitución.
21:58 Sobre el SuperTanker, la autoridad explicó que su desempeño será evaluado.
21:55 La autoridad confirmó también que el Gobierno establecerá bonos para las personas que perdieron todos sus bienes producto de los incendios. Los datos sobre esta ayuda según dijo, están disponibles en el sitio web del Ministerio del Interior.
21:52 Aleuy agrega además llegada al país de brigadistas colombianos y mexicanos y el arriendo de más helicópteros para combatir el fuego.
21:49 Subsecretario Aleuy confirma envío de ministros a regiones afectadas. El ministro de Agricultura, Carlos Furche, estará en la Región de O'Higgins, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez estará en la Región del Maule y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en la Región del Biobío.
21:43 Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, lamentó la muerte de un bombero y dos carabineros en el combate de los incendios forestales y agradeció la labor de ambas instituciones.
21:40 La aeronave ahora vuelve a Santiago y  este jueves mañana tiene planeado un nuevo vuelo hacia las zonas afectadas.
21:39 SuperTanker no pudo realizar descarga de agua en su segundo vuelo. Según confirmaron de la empresa a cargo de la aeronave, la poca visibilidad producto del exceso de humo y la posición sol no permitió en lanzamiento.
21:19 Presidenta Bachelet lamentó la muerte de los dos carabineros atrapados por las llamas en Constitución, identificados como Mauricio Roca y Freddy Fernández.
21:07 Los dos funcionarios de Carabineros habían quedado atrapados entre las llamas luego de un cambio de dirección del viento.

20:51 Fernández confirma muerte de los dos carabineros que se encontraban atrapados en Constitución.
20.50 Ministro del Interior, Mario Fernández: "Tenemos cerca de dos mil voluntarios desplegados especialemente en la sexta, séptima y octava región".
20:46 Presidenta de Bachelet decreta duelo regional en las regiones Metropolitana y del Maule por la muerte del bombero Hernán Avilés mientras rescataba a una familia en el incendio de Empedrado.
20:42 En estos momento está reunido el Comité Operacional por la Emergencia Nacional por incendios forestales.
20:35 La aeronave sobrevolará las zonas de Vichuquén, Licantén y Hualañé. Tras esto, retomará sus operacions a las 11 horas de este jueves.
20:17 Avión SuperTanker inicia su segundo proceso de despegue. 


19:54 Helicóptero trabaja en control de incendio en Cerro Caracol en Concepción.
19:51 Fotografía del incendio forestal que amenaza a casas en Vichuquén.
19:41 Incendio en el cerro Caracol de Concepción, a un costado del Parque Ecuador y que está a sólo cuadras del centro de la ciudad.

19:36 Nueva actualización de Conaf: 99 incendios en total de los que 64 están siendo combatidos, 30 fueron controlados y cinco están extinguidos.
19:30 En Florida, Región del Biobío, se está evacuando a la población residente del sector Tapihue por la cercanías de las llamas con sus casas.
19:27 Una gran humareda se puede apreciar desde el centro de Concepción por el incendio que afecta a Penco.
19:22 Revisa desde distintos ángulos el lanzamiento de agua del SuperTanker en Hualañé.

19:11 En el sector La Greda de Penco, a pocos kilómetros de Concepción, las llamas están alcanzando la zona residencial.
19:00 Desoladoras son las imágenes que se han tomado desde Lago Vichuquén por el incendio que afecta a la zona. Las viviendas cercanas al lago están en peligro. Revisa más detalles en el siguiente enlace. La Bahía Mansa y cuatro pántanos están siendo alcanzados por las llamas.
18:49 Fiscal Emiliano Arias se refirió a la presunta intencionalidad de los incendios.  
 



18:44 La FACH confirma un segundo despegue del SuperTanker a las 19:30 horas y que no operará de noche. Este jueves también estará cooperando el control de incendios.
18:28 Comandante de Bomberos realiza positivo balance de primeras descargas. 


18:12 Alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, asegura a Ahora Noticias que descarga del SuperTanker "habría funcionado".
18:05 SuperTanker regresa a Santiago tras realizar descarga en Hualañé.
18:04 El paso del SuperTanker desde otro ángulo.
17:58 Alcalde de Hualañé se dirige a la zona donde el SuperTanker efectuó la descarga de agua. Aparentemente habrían buenos resultados.
17:53 Revisa el paso del SuperTanker por Hualañé captado por los habitantes de la comuna.
17:47 Situación de emergencia en Penco en sector La Greda donde se iniciará evacuación de gente. Así está en el peaje de la ruta interportuaria hacia Talcahuano. 
17:41 La descarga de agua del SuperTanker sobre Hualañé en imágenes.
17:31 El SuperTanker acaba de un realizar una primera descarga de agua por sobre el incendio de Hualañé.
17:27 El SuperTanker sobrevuela en esto momentos la comuna de Hualañé en la Región de O'Higgins a la espera de efectuar una descarga.
17:16 Incendio forestal alcanza a Concepción. Las llamas atacan al sector de Palomares de dicha comuna a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad. Esta emergencia se suma al siniestro que afecta a la aledaña comuna de La Florida, que ha consiumido más de 3.500 hectáreas.

16:50 Impresionante registro del incendio forestal que amenaza a Concepción.
16:34 Avión SuperTanker cambia de dirección y se dirige a Empedrado. Si bien en primera instancia iba a partir su operación en Hualañé, Conaf estableció un nuevo foco.
16:19 Revisa, en VIDEO, cómo fue el despegue del avión.

15:57 Avión SuperTanker comienza operación con despegue desde Grupo 10 de la Fach.
15:42 Dan luz verde para operar el Supertanker, luego de una demora en el despegue. 
15:33 Siguen apareciendo imágenes que muestran la magnitud de los incendios. Esta vez, las fotos son del cielo de Constitución, en la región del Maule. 

15:28 Tras algunos retrasos, Avión SuperTanker inicia su proceso de despegue. 


15:25 Intendente del Biobío ordena evacuación preventiva de población Tapihue, en Florida.
15:13 La historia del bombero Hernán Avilés, fallecido durante el rescate de una familia en la región del Maule. 
El rescate que le costó la vida joven bombero en región del Maule
15:12 Alcalde de Talagante confirma duelo comunal por muerte de funcionario de bomberos de la comuna. 
14:59 Este es el Cuerpo de Bomberos de Talagante un día antes de salir rumbo a la catástrofe forestal. Un día antes de la muerte de uno de sus integrantes. 
14:53 Presidenta de la República manifestó sus condolencias por la muerte del voluntario. Además, confirmó que era funcionario del ministerio de Obras Públicas.
14:45 Bomberos confirma identidad de bombero fallecido durante rescate de una familia en la región del Maule. 
14:43 Bomberos realizan homenaje en aeropuerto de Santiago por la muerte del primer mártir institucional. 

14:37 Pesar entre bomberos por primer mártir institucional durante esta catástrofe forestal.  
14:15 Confirman muerte de bombero durante rescate de una familia en la región del Maule.
El  hecho se produjo en la localidad de Santa Olga, comuna de Constitución. El voluntario pertenece al cuerpo de bomberos de Talagante. La información fue confirmada a Ahora Noticias por Claudio Bustamante, Jefe de Metropolitano de Bomberos. 


13:41 Imágenes retratan la labor de voluntarios que luchan por contener el fuego en Vichuquén.

13:23 Respecto a los cuestionamientos a la efectividad del avión, específicamente a que no serviría por la geografía de nuestro país, Avilés dijo que "la geografía donde esta avión ha estado operando, no es tan diferente a la geografía de Chile". 
13:21 "Tenemos que ver qué nos pasa que frente a un ofrecimiento de ayuda se ponen tantas trabas", agregó Avilés. 
13:18 Lucy Avilés, la chilena que gestionó la llegada del Supertanker, dijo a Ahora Noticias que "hubo resistencia" para recibir en Chile la ayuda del avión.
"Yo hubiese esperado que todo hubiese salido rápido. El avión estaba listo para partir el lunes", expresó.  
13:07 Pese a informes iniciales, se confirma que avión Supertanker despegará a las 14 horas con destino a la Región del Maule.
12:37 Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC Chile) aclara polémica por "burocracia" en autorización del avión Supertanker.
12:34 Uno de los efectos del Decreto de Estado de Emergencia es la movilización de las Fuerzas Armadas.