Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

La NASA fotografió una grieta gigante que pone en evidencia el deterioro de la Antártida

Mide 112 kilómetros de largo, unos 90 metros de ancho y 530 de profundidad y podría convertirse en un iceberg de 6452 km².   NASA  reveló un...


Mide 112 kilómetros de largo, unos 90 metros de ancho y 530 de profundidad y podría convertirse en un iceberg de 6452 km².


 NASA reveló una impactante imagen que demuestra que la Antártida está sufriendo cambios alarmantes: la imagen muestra una enorme grieta en una plataforma de hielo que amenaza con convertirse en un gigantesco iceberg.
Se trata de la plataforma denominada Larsen C de la Pesínsula Antártica y la alarmante imagen fue capturada el pasado 10 de noviembre por científicos de la misión IceBridge.
La grieta tiene mide cerca 112 kilómetros de largo, unos 90 metros de ancho y 530 de profundidad,detalla el informe de la NASA publicado el pasado 2 de diciembre.


"Los científicos de IceBridge midieron la fractura de Larsen C de unos 70 millas de largo, más de 300 pies de ancho y cerca de un tercio de una milla de profundidad", detalla el estudio.
"La grieta atraviesa completamente la plataforma de hielo pero no llega a toda ella, pero una vez que lo haga, producirá un iceberg aproximadamente del tamaño del Estado de Delaware", que tiene unos 6452 km²”.
La misión de la Operación IceBridge recolecta datos sobre el cambio que se está produciendo en la tierra polar y en el hielo marino. 
La misión original ICESat terminó en 2009 y su sucesor, ICESat-2, está programado para su lanzamiento en 2018.