Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

HOY ASUMIÓ NUEVO CONCEJO MUNICIPAL DE LA COMUNA DE LAUTARO, PILLANLELBUN Y SECTORES RURALES

Por Víctor Erick Márquez, Comunicador Social de Lautarovisión Con la presencia de autoridades regionales y comunales como son El Diputados D...


Por Víctor Erick Márquez, Comunicador Social de Lautarovisión
Con la presencia de autoridades regionales y comunales como son El Diputados Diego Paulsen y Fuad Chahin ,dirigentes sociales, vecinos y funcionarios municipales se realizó la ceremonia de instalación del nuevo Concejo Municipal de la comuna de Lautaro periodo 2016-2020. 
Ante los presentes juró como alcalde Raúl Schifferli Díaz (PDC), quien presidirá el concejo municipal durante los próximos cuatro años. 
Como concejales asumieron Mario Emilio Pérez (Comunicador Social), Ricardo Jaramillo Galindo (Concejal Reelecto), Cristian Herrera (Concejal Reelecto) , Arturo Cheuque (concejal Mapuche), Carlos Gutierrez (Concejal Reelecto), pendiente esta la situación de Miguel Jaramillo Salazar quien no asistió a la ceremonia para jurar y tomar su cargo de concejal, según informaciones que se manejan seria por incompatibilidad con su cargo de profesor todo esto por el cambio de la ley 20742 en la cual deja claro que no puede recibir dos salarios por el municipio y el ahora ex-alcalde eligió ser profesor.
El alcalde de Lautaro en su discurso invitó a la comunidad a ser parte de los nuevos desafíos que se le presentan hoy a la comuna, convocó a la comunidad y concejales a trabajar unidos.
La nueva mesa de concejo tendrá nuevos desafíos que enfrentar en los distintos caminos del desarrollo de esta comuna, en la cual hay que trabajar en diversos proyectos que nos mejoraran la calidad de vida.
Los 2 nuevos miembros que asumen como concejales Mario Emilio Perez y Arturo Cheuque tendrán el desafió de llevar la voz del pueblo Mapuche y de la gente Campesina a la mesa de consejo, la cual también ira a terreno tanto en Pillanlelbún como en zonas rurales.

Paralelamente y como establecen las nuevas normativas, los concejales que asumen el nuevo período recibieronun informe de gestión de los cuatro años anteriores, de manos de la secretaria Municipal de Lautaro debido a que el Alcalde en ejercicio señor Miguel Jaramillo Salazar no asistió a la ceremonia para jurar como nuevo concejal ni para entregar el cargo al nuevo Alcalde Raul Schifferli Diaz.