Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Este Martes 06 de diciembre se realizará la ceremonia de instalación del Honorable concejo Municipal de Lautaro del periodo 2016-2020 a las 11:00 hrs en el Auditorium del Centro De Cultura Lautaro

Mañana Martes 06 de diciembre se realizará la ceremonia de instalación del Honorable Concejo Municipal de Lautaro del periodo 2016-2020 a la...

Mañana Martes 06 de diciembre se realizará la ceremonia de instalación del Honorable Concejo Municipal de Lautaro del periodo 2016-2020 a las 11:00 hrs en el Auditorium del Centro De Cultura Lautaro ubicado en Calle Matta n° 957.

Por su parte el actual Alcalde en ejercicio que mañana realizará el traspaso de su cargo se despidió de su cargo tanto en redes sociales como en persona de toda la comunidad agradeciendoles el apoyo brindado en la siguiente publicación: 



Queridos vecinos y vecinas de Lautaro, quiero despedirme de todos ustedes a través de esta red social, pues seguramente gracias a ella han podido seguir el acontecer de nuestra comuna, el trabajo abnegado por la ciudad, el campo y la localidad de Pillanlelbun, y por tanto no encuentro mejor medio de hacerles llegar mis saludos y mi agradecimiento.
Lo que les agradezco en particular han sido las muestras de afecto y cariño que he sentido en este último tiempo, el abrazo sincero y las diferentes invitaciones de vecinos que se han tomado la molestia estos días, y donde es evidente que en estos 4 años se han creado lazos de amistad. Si tuviera que destacar algo de estos años en los que he sido alcalde, sería la importancia que tiene estar presente siempre con la gente.
Manifestarles a todos ustedes que ha sido para mí un orgullo representar y servir a esta comuna y a todos sus habitantes. He procurado siempre cumplir de la mejor manera esa responsabilidad. Me voy con la satisfacción de haber contribuido a un Lautaro distinto. Me voy con la tranquilidad de haber entregado lo mejor al servicio de la comunidad, ha sido un trabajo apasionante, y créanme que nunca olvidaré sus muestras de apoyo y amistad.
Agradecer a Dios por la salud, por cada una de las decisiones que debí de tomar en este periodo, por la familia, a mi esposa, a mis hijos, en forma sincera a todos los funcionarios municipales, y funcionarios de servicios traspasados como Educación y Salud, que entendieron que trabajamos para y hacia la gente, llevando dignidad a las personas, ayudándolas en los momentos de dificultad, como ha sido el apoyo directo que hemos realizado en casos de emergencia como incendios o por efectos climáticos.

Hoy se me vienen a la mente cientos de imágenes, rostros, de tantos eventos, adultos mayores, trabajadores, sindicatos, juntas de vecinos, comités de vivienda, movimiento No a la Basura, talleres laborales, comité de pavimentación, agua potable rural, tantas reuniones que hemos realizado juntos, junto a mi pueblo.
Proyectos emblemáticos como el Centro de Formación Técnica Estatal, la farmacia popular , el nuevo Liceo de Lautaro, construcción de salas cunas y jardines infantiles, el rodoviario, cruce ovando, el nuevo puente y el nuevo hospital, la remodelación de la Plaza de Armas, pozos profundos, baños públicos , cámaras de televigilancia urbana, proyecto yo quiero mi barrio en sector El Mirador, apoyo al Hospital con una urgencia municipal, escuela de fútbol municipal , proyectos veterinarios, de seguridad ciudadana, la formación de las Juntas de Vigilancia Rural, el Consejo de Lonkos, la organización de la feria campesina, la creación del acceso al agua mediante un eficiente trabajo con los comité de Agua Potable Rural, mejores accesos a caminos urbanos y rurales.
Actividades como el galletón de pillanlelbun, plazas entretenidas, festival del trigo y trilla, feria costumbrista, carros alegóricos, show navideño, fiestas rancheras, cruz de mayo, día del patrimonio, embajadores culturales, presupuestos participativos, circo aniversario, mingacos, celebraciones del año nuevo mapuche, el izamiento de la bandera mapuche en la municipalidad, proyectos rurales, celebraciones en general, tantas cosas que quedaran marcadas en la historia de nuestra comuna.
Durante estos cuatro años me he dedicado a conseguir lo mejor para Lautaro, sacrificando, en muchas ocasiones, mi vida personal, con aciertos y con errores, como cualquier ser humano. Pido disculpas por los errores que haya podido cometer.
Finalmente quiero agradecer al pueblo la paciencia y el cariño que he recibido, y sobre todo aquellos que depositaron la confianza en este servidor público y que me permitió el enorme orgullo y privilegio de ser vuestro alcalde. ¡GRACIAS! de corazón.
Vecinos y vecinas de Lautaro, a partir de este 6 de diciembre me encontraran por nuestra comuna, como un vecino más, a todos ustedes muchas gracias.
Con afecto
Miguel Jaramillo Salazar