Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Toda una generación de 4to medio se quedó sin licenciatura por confección de una “lista negra” por estudiantes a punto de egresar y que fue publicada en los distintos pabellones del recinto

El Liceo Politécnico de Villarrica no realizará la ceremonia de licenciatura de los cuartos medio. La decisión la adoptó la dirección del es...



El Liceo Politécnico de Villarrica no realizará la ceremonia de licenciatura de los cuartos medio.

La decisión la adoptó la dirección del establecimiento y se debe a la confección de una “lista negra” por estudiantes a punto de egresar y que fue publicada en los distintos pabellones del recinto.


Julio Espinoza, director del liceo, dijo que en dicho documento se humilló públicamente a 31 estudiantes usando calificativos principalmente del ámbito sexual.

Espinoza calificó la situación como inaceptable e indicó que si los autores del documento se hubiesen hecho responsables, la ceremonia de licenciatura se habría realizado.

La denominada “lista negra” es un documento impreso, con el nombre y apellido de 31 estudiantes, el curso al que pertenecen, seguido de calificativos humillantes en su contra. El documento fue publicado hace aproximadamente 1 mes en los pasillos del recinto.

Debido a lo anterior, el director del liceo optó por no realizar la ceremonia de licenciatura, lo que fue informado al departamento de Educación Municipal y a los apoderados. Sin embargo, de estos últimos no todos estuvieron de acuerdo.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.