Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Solicitan aclarar contratación de profesiones extranjeros sin certificación en La Araucanía

El Colegio Médico en Temuco solicitó al Ministerio de Salud aclarar los criterios que se utilizaron para contratar a 16 profesionales extran...

El Colegio Médico en Temuco solicitó al Ministerio de Salud aclarar los criterios que se utilizaron para contratar a 16 profesionales extranjeros, que no han aprobado el examen que se requiere para ejercer la medicina en el país, y que fueron destinados a 5 hospitales públicos de La Araucanía.


Los médicos extranjeros fueron contratados por el Servicio de Salud Araucanía Sur, porque fueron autorizados para ejercer por la Secretaria Regional Ministerial de Salud en los hospitales Regional de Temuco, Lautaro, Nueva Imperial, Pitrufquén y Villarrica.

Se trata de 16 profesionales venezolanos, hombres y mujeres, que de acuerdo a la información que tiene el Colegio Médico de Temuco, no han aprobado el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina -Eunacom- ni tampoco tienen la Certificación de Especialidades Medicas, aunque algunos de ellos fueron destinados a los hospitales públicos como especialistas.

La presidenta del Colegio Médico en Temuco, Verónica Fonseca, señaló que el gremio no se opone a la contratación de profesionales extranjeros, siempre que cumplan la ley para garantizar la calidad en la atención.

Entre los médicos venezolanos contratados hay anestesistas, expertos en salud pública y traumatólogos, uno de ellos especialista en columna, pero ninguno estaría acreditado para ejercer la medicina en Chile según lo indicó el colegio medico regional Temuco.