Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Solicitan aclarar contratación de profesiones extranjeros sin certificación en La Araucanía

El Colegio Médico en Temuco solicitó al Ministerio de Salud aclarar los criterios que se utilizaron para contratar a 16 profesionales extran...

El Colegio Médico en Temuco solicitó al Ministerio de Salud aclarar los criterios que se utilizaron para contratar a 16 profesionales extranjeros, que no han aprobado el examen que se requiere para ejercer la medicina en el país, y que fueron destinados a 5 hospitales públicos de La Araucanía.


Los médicos extranjeros fueron contratados por el Servicio de Salud Araucanía Sur, porque fueron autorizados para ejercer por la Secretaria Regional Ministerial de Salud en los hospitales Regional de Temuco, Lautaro, Nueva Imperial, Pitrufquén y Villarrica.

Se trata de 16 profesionales venezolanos, hombres y mujeres, que de acuerdo a la información que tiene el Colegio Médico de Temuco, no han aprobado el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina -Eunacom- ni tampoco tienen la Certificación de Especialidades Medicas, aunque algunos de ellos fueron destinados a los hospitales públicos como especialistas.

La presidenta del Colegio Médico en Temuco, Verónica Fonseca, señaló que el gremio no se opone a la contratación de profesionales extranjeros, siempre que cumplan la ley para garantizar la calidad en la atención.

Entre los médicos venezolanos contratados hay anestesistas, expertos en salud pública y traumatólogos, uno de ellos especialista en columna, pero ninguno estaría acreditado para ejercer la medicina en Chile según lo indicó el colegio medico regional Temuco.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.