Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Paro ANEF :Se está afectando a la gente que más necesita de nuestro sistema público de salud, y eso es un problema

Los funcionarios, congregados en la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), demandan un reajuste del 7 % y otras regalías, sin emb...


Los funcionarios, congregados en la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), demandan un reajuste del 7 % y otras regalías, sin embargo el Gobierno les ofrece sólo un 3,2 %, cifra de la que, reiteró, no se moverá dadas las condiciones económicas del país.

Varios de los servicios públicos interrumpieron parcial o completamente sus actividades tras el inicio de la huelga, hace 13 días.
En hospitales y clínicas estatales no se pudieron realizar unas 5.000 cirugías programadas anticipadamente, mientras unas 16.000 consultas no fueron atendidas en todo el país porque el personal está en huelga, informó la ministra de Salud, Carmen Castillo.
“Vemos con preocupación que se está afectando a la gente que más necesita de nuestro sistema público de salud, y eso es un problema”, dijo la ministra.
Por otro lado, la autoridad decretó una alerta sanitaria a raíz de las grandes cantidades de basura acumuladas en las calles de Santiago por la adhesión a la huelga del personal de los servicios de recolección. Se estima que sólo en la capital se producen más de 80 toneladas de desechos por día.
“Hay que escalar un nivel más alto y declarar la alerta sanitaria (...) dada la preocupación que existe en la región”, declaró la ministra.
Una de las medidas adoptadas por la municipalidad de Santiago es instalar “mega-contenedores” para evitar que se amontone la basura en la vía pública de la ciudad capital, que en estos días soportaba temperaturas por encima de los 30 grados.
Ante la emergencia, la Intendencia también autorizó a los municipios de la región Metropolitana para que puedan contratar empresas de limpieza de forma directa, sin licitaciones.
Además, la paralización afecta también los servicios de aduanas, que han retrasado los trámites a importadores y exportadores de productos. Las pérdidas se estiman en unos 300 millones de dólares, en tanto que los pasajeros en los aeropuertos están sujetos a largas esperas, entre otras incomodidades.
Aunque está previsto que la huelga concluya este viernes, dirigentes de la ANEF no descartaron que la paralización continúe “durante los próximos” días si no hay una solución a sus demandas.
Varios miles de funcionarios estatales realizaron hoy una marcha por las calles de la capital para llamar la atención sobre sus exigencias.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.