Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Parlamentarios de Chile Vamos anticipan solución para tramitación de gratuidad

El Senado despachó durante la madrugada de este viernes el proyecto de Presupuesto 2017. Sin embargo, rechazó una de las iniciativas claves ...


El Senado despachó durante la madrugada de este viernes el proyecto de Presupuesto 2017. Sin embargo, rechazó una de las iniciativas claves de esta gestión: la partida de gratuidad. Tras esta situación, parlamentarios de oposición se reunieron con autoridades de Gobierno.

En ese contexto, parlamentarios de Chile Vamos remarcaron sus cuestionamientos hacia lo que definen "la discriminación en el trato" hacia los estudiantes. Según la senadora Ena Von Baer, desde el Gobierno han dado señales de que se responderá a su queja de que "la arbitrariedad" en la definición de los montos otorgados, ya sea por universidades o carreras. Asimismo recalcó que solo debe existir distinción hacia el nivel socioeconómico y la calidad de la institución.
El senador Andrés Allamand aseguró en esa línea que se desentramparon temas relacionados a becas, por las diferencias de montos otorgados entre universidades públicas y privadas, llamando a "igualdad de trato" para todo estudiante vulnerable. Explicando que Inacap y el Duoc podrán ingresar a la gratuidad, Allamand también sostuvo que los CFT e IP acreditados por cuatro años, tendrán becas de 900 mil pesos.
Aquellos que tengan entre dos y tres años, "todos sin diferencias, tendrán una beca de 850 mil pesos".