Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Parlamentarios de Chile Vamos anticipan solución para tramitación de gratuidad

El Senado despachó durante la madrugada de este viernes el proyecto de Presupuesto 2017. Sin embargo, rechazó una de las iniciativas claves ...


El Senado despachó durante la madrugada de este viernes el proyecto de Presupuesto 2017. Sin embargo, rechazó una de las iniciativas claves de esta gestión: la partida de gratuidad. Tras esta situación, parlamentarios de oposición se reunieron con autoridades de Gobierno.

En ese contexto, parlamentarios de Chile Vamos remarcaron sus cuestionamientos hacia lo que definen "la discriminación en el trato" hacia los estudiantes. Según la senadora Ena Von Baer, desde el Gobierno han dado señales de que se responderá a su queja de que "la arbitrariedad" en la definición de los montos otorgados, ya sea por universidades o carreras. Asimismo recalcó que solo debe existir distinción hacia el nivel socioeconómico y la calidad de la institución.
El senador Andrés Allamand aseguró en esa línea que se desentramparon temas relacionados a becas, por las diferencias de montos otorgados entre universidades públicas y privadas, llamando a "igualdad de trato" para todo estudiante vulnerable. Explicando que Inacap y el Duoc podrán ingresar a la gratuidad, Allamand también sostuvo que los CFT e IP acreditados por cuatro años, tendrán becas de 900 mil pesos.
Aquellos que tengan entre dos y tres años, "todos sin diferencias, tendrán una beca de 850 mil pesos".

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.