Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

NASA: La agencia espacial le pagará 30 mil dólares a quien encuentre una solución permanente a los excrementos de los astronautas

La NASA premiará a quien resuelva el problema de la "caca espacial" Apuntando principalmente a las futuras y largas misiones a Mar...


La NASA premiará a quien resuelva el problema de la "caca espacial"

Apuntando principalmente a las futuras y largas misiones a Marte, la agencia espacial le pagará 30 mil dólares a quien encuentre una solución permanente a los excrementos de los astronautas


En su objetivo de ir a la conquista de Marte, la NASA afronta un desagradable problema: la caca de los astronautas. Y ante esta dificultad, la agencia espacial estadounidense premiará con 30 mil dólares a quien encuentre la solución del "excremento espacial".

Los inventores tienen tiempo hasta el 20 de diciembre para responder al muy serio concurso de la NASA que debería encontrar una respuesta permanente y de manos libres para los días sin baños de las misiones espaciales.

"La vieja solución siguen siendo los pañales", afirma la NASA en la descripción del concurso en su sitio de internet. "Sin embargo, el pañal es una solución muy temporaria y es una opción apenas para un día".

Normalmente los astronautas deben esperar más de 24 horas antes de disponer de un baño. Los tres astronautas que despegaron hace una semana a bordo de la cápsula Soyuz, por ejemplo, debieron esperar dos días para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS). La cápsula rusa está equipada únicamente con un pequeño baño móvil, parecido a un violín propulsado a aire.

En el futuro, la NASA estima que las largas misiones a Marte que podrían tener lugar en los años 2030, durarán seis días y los astronautas carecerán de baños.

Una vez dentro de sus voluminosos trajes "los astronautas no pueden acceder a su propio cuerpo, ni siquiera para rascarse la nariz", explica la NASA.

Por eso la agencia espacial está dispuesta a otorgar tres recompensas de 30.000 dólares a quienes inventen trajes con un sistema de gestión integrada de los excrementos.

Se trata, explica la agencia, de evitar cualquier riesgo de infección o de irritación debido a un contacto prolongado con la piel. Y asimismo de contrarrestar los efectos de la microgravedad que permite, sobre todo a los líquidos, flotar en el aire.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.