Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Internos de 14 unidades penales de la región promocionaron sus productos artesanales para lograr ser comercializados en el mercado en segunda versión de la Expo Laboral Penitenciaria Araucanía 2016

Internos de 14 unidades penales de la región promocionaron sus productos  artesanales para lograr ser comercializados en el mercado. Se real...


Internos de 14 unidades penales de la región promocionaron sus productos  artesanales para lograr ser comercializados en el mercado.

Se realizó el  viernes en la plaza Teodoro Schmidt entre las 10:30 hasta las 15:00.

Con el propósito de promover el trabajo de las personas privadas de libertad la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Claudia Lecerf junto al Director de Gendarmería Luis López coordinaron la segunda versión de la Expo Laboral Penitenciaria Araucanía 2016, instancia del cual se busca generar contacto comercial entre los internos que elaboran sus productos y quienes puedan requerir de sus servicios.


La Araucanía cuenta con 3 centros de educación y trabajo CET, los que se ubican en las comunas de Vilcún, Victoria y Angol, donde los internos pueden trabajar en las áreas agrícola, industrial, alimenticio y de servicios. Programa de reinserción laboral que se extiende a los 11 centros penitenciarios cerrados que tiene la región, en los cuales elaboran productos en cuero, elaboran platería mapuche, tallados en madera. Cabe destacar que muchos de estos productos se instalan en el mercado para su comercialización.

En la línea de la reinserción, los programas laborales en un recinto penal apuntan a generar las condiciones para que un interno inicie su proceso de reinserción social y laboral. Mediante estas  acciones los internos descubren nuevos talentos, logran desarrollar habilidades en el trabajo, lo que genera un mejor pronóstico en el proceso de reinserción social.

La reinserción social es un proceso sistemático de acciones que se inician desde el ingreso de una persona a la cárcel, continúa con el período de cumplimiento de la condena y prosigue cuando la persona retorna a su vida en libertad. Proceso que necesariamente debe ir acompañado de un equipo multidisciplinario.

Gendarmería de Chile cumple un rol fundamental en la reinserción social de los internos ya que a través de actividades laborales buscan disminuir los factores de riesgo de reincidencia.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.