Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Este jueves autoridades, entrenadores y deportistas locales dieron el vamos a la versión XXV de los Juegos Binacionales de la Araucanía

Con la esperanza de que el atletismo pueda dar grande réditos en casa, donde de los 34, siete son atletas locales, este jueves autoridades, ...


Con la esperanza de que el atletismo pueda dar grande réditos en casa, donde de los 34, siete son atletas locales, este jueves autoridades, entrenadores y deportistas locales dieron el vamos a la versión XXV de los Juegos Binacionales de la Araucanía, donde en el caso de Chillán, la comuna albergará específicamente el atletismo, una de las 7 disciplinas que aborda la justa deportiva.

“El domingo inauguramos en el estadio Ester Roa de Concepción, y el día lunes haremos lo propio en el estadio Atlético Quilamapu alrededor de las 15:00 horas. Estamos muy optimistas de lo que hemos podido construir en conjunto con el municipio, el voluntariado y logístico que nos aportará la Universidad del Bío Bío, y en la parte técnica con logros y éxitos deportivos con los profesores que nos acompañan, lo que nos tiene optimistas”, declaró el director regional del IND, Camilo Benavente, quien fue acompañado por el alcalde Sergio Zarzar, Pedro Pablo Campo, jefe del Departamento de Actividad Física y Deportes de la UBB, los entrenadores Samuel Caroca y Pedro Catalán, además de los atletas chillanejos, Rodrigo Escares, Rodrigo Muñoz, Carolina García, y Carolina Correa.

“Esto tiene una trascendencia mayor, porque le permite a nuestros jóvenes estar en un nivel de competición que me parece realmente excelente , lo que además nos permite mostrar lo que es nuestro estadio atlético y cubrir las necesidades de competencia”, agregó Sergio Zarzar, asegurando junto a Benavente el normal funcionamiento de las dependencias públicas, a propósito del paro de los empleados públicos.

Voces de los protagonistas

“Mi familia estará toda apoyándome. Este año obviamente estoy entrenado por el oro, he mejorado todas mis marcas, con 00:11:06 en los 100 metros, y 00:22:95 en los 200 metros, que me podrían dar un buen lugar”, dijo el velocista local, apodado “El Rayo”.

En el caso de las lanzadoras, Carolina García, quien va por sus terceros juegos, apunta que si bien no hay tanto nerviosismo, dado su experiencia, “hay un peso extra el que sea acá en Chillán”, sumó la lanzadora de jabalina que va por el oro.

También estuvieron presentes las mascotas oficiales de los Juegos, “Aneley” y “Pangui”.