Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

El Ministerio de Salud investiga el caso de una niña de Castro que sufrió un posible efecto adverso a la vacuna del papiloma humano

El Ministerio de Salud investiga el caso de una niña de Castro que sufrió un posible efecto adverso a la vacuna del papiloma humano y que se...


El Ministerio de Salud investiga el caso de una niña de Castro que sufrió un posible efecto adverso a la vacuna del papiloma humano y que se encuentra internada en el Hospital de Puerto Montt.

Como relató Mónica Flores, madre de la menor de 14 años, al regresar a su casa tras ser vacunada en su colegio, la joven empezó a experimentar síntomas como dolor de piernas y brazos, además de vómitos.


Posteriormente, la menor no logró pararse, por lo que fue llevada al Hospital de Castro, desde donde se le derivó de urgencia hasta Puerto Montt, donde estuvo en estado grave.

"Es lo único que mi hija recibió en su cuerpo, nada más. No estaba resfriada, no tengo otra explicación, porque yo a mi hija la mandé en la mañana al colegio lo más bien y en la tarde vuelve con dolores después de la vacuna", explica Flores.

"Para cualquiera que de un día para otro deje de caminar, es mucha angustia", añadió.

Minsal espera exámenes.

Desde el Ministerio de Salud se sigue con cercanía el avance de la salud de la menor y por el momento ya se descartó una paralisis de Guillain-Barré, como explicó el jefe de Inmunizaciones, Fernando Muñoz.

"No tiene una parálisis de Guillain-Barré, eso se descartó. Esta situación está calificada supuestamente como un efecto adverso de la vacuna (...) está siendo sometido al estudio normal y para poder hacer eso hay que saber primero cuál es el diagnóstico, tenemos que esperar", sostuvo.

La ministra Carmen Castillo comentó que "siempre nosotros hacemos un seguimiento de cualquier situación que pudiera estar siendo consecuencia de una campaña de vacunación o de alguna vacuna del programa de inmunización".

"En general nosotros no tenemos los antecedentes siempre inmediatamente, porque estos son estudios muy responsables. Para poder catalogar de que es una consecuencia de una vacuna hay que tener toda una evaluación disponible", planteó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.