Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

El 10% de los recién nacidos en La Araucanía son prematuros

El 10% de los recién nacidos en La Araucanía son prematuros, por esto el Servicio de Neonatología del hospital regional desarrolló una activ...



El 10% de los recién nacidos en La Araucanía son prematuros, por esto el Servicio de Neonatología del hospital regional desarrolló una actividad para sensibilizar a las personas sobre este tema.

A pesar de que el día nacional del prematuro se celebra oficialmente el 29 de noviembre, el hospital Hernán Henríquez Aravena decidió adelantar su conmemoración.


El objetivo de la actividad fue conversar y sensibilizar a las personas sobre los menores nacidos en esta situación, ya que sólo en La Araucanía son alrededor de 1300 casos al año.

La médico jefe del servicio de neonatología, María Angélica Belmar, indicó que el hospital regional recibe principalmente a los prematuros extremos, que van desde las 24 hasta las 32 semanas de gestación.

Además la profesional dijo que los prematuros tardíos, que van desde las 32 hasta las 36 semanas y 6 días de gestación, son derivados a centros de salud como los de Angol, Victoria y Villarrica.

Finalmente señaló que cuando los recién nacidos no cumplen el tiempo de desarrollo adecuado, más complicaciones pueden tener, pero que por las nuevas tecnologías es mayor la cantidad de menores que sobreviven.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.