Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Diputados Diego Paulsen (RN) y Daniel Farcas (PPD) se entrevistaron con el Director General de Carabineros, Bruno Villalobos, con el objetivo de mostrar su preocupación por las condiciones en que los uniformados cumplen las medidas de protección.

Hasta la Dirección General de Carabineros llegaron los diputados Diego Paulsen (RN) y Daniel Farcas (PPD) para entrevistarse con el director...


Hasta la Dirección General de Carabineros llegaron los diputados Diego Paulsen (RN) y Daniel Farcas (PPD) para entrevistarse con el director, Bruno Villalobos, con el objetivo de mostrar su preocupación por las condiciones en que los uniformados cumplen las medidas de protección.


La visita también tuvo por objetivo buscar cambios legislativos necesarios que resguarden la integridad de los funcionarios policiales.

Al término de la cita, que se extendió por cerca de una hora, el diputado Paulsen señaló que presentarán una indicación donde solicitarán aumentar los recursos a Carabineros para que sea esta institución la que otorgue las condiciones básicas para que realicen dicha labor.

"Junto al Diputado Farcas, hemos venido a entregar nuestra preocupación por las precarias condiciones que muchos carabineros deben realizar el trabajo de protección policial en los predios de la región, como en otras zonas del sur del país, afectados por hechos de extrema violencia", argumentó Paulsen.

"Nuestro próximo objetivo será reunirnos con el ministro del Interior, como también con el de Hacienda, para impulsar un aumento del presupuesto en más de $5 mil millones a Carabineros con el propósito de mejorar el lugar donde deben permanecer los efectivos policiales, luego que el Ministerio Público les asigne resguardar la seguridad de personas que fueron víctimas de atentados", expresó el parlamentario RN.

En este sentido, el Diputado Farcas insistió en que realizarán todas las gestiones posibles con Paulsen para garantizar que las labores que cumplen los carabineros puedan tener las condiciones sanitarias básicas, como un baño con agua potable.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.