Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Comunidades indígenas de La Araucanía: Este jueves se realizó la primera audiencia luego que un grupo de 46 familias del sector Licanco de Padre Las Casas iniciara una acción legal contra la empresa Transelec.

Más de  100 comunidades indígena  han demandado a las empresas eléctricas que operan en la región debido a la instalación de  torres de alta...


Más de 100 comunidades indígena han demandado a las empresas eléctricas que operan en la región debido a la instalación de torres de alta tensión al interior de sus predios.

Son más de una decena de demandas presentadas de forma independiente en distintas comunas de La Araucanía.
Este jueves se realizó la primera audiencia luego que un grupo de 46 familias del sector Licanco de Padre Las Casas iniciara una acción legal contra la empresa Transelec. Sin embargo, fue suspendida debido a la ausencia del gerente general de la compañía. Así lo indicó Jaime Moraga, abogado representante de las familias.
El Juzgado Civil reprogramó la audiencia para el próximo 30 de noviembre, anticipando que si el gerente general de la empresa Transelec se vuelve a ausentar, se emanará una orden de detención en su contra.
Moraga dijo que las comunidades nunca fueron consultadas previa a la instalación del tendido eléctrico y en algunos casos llevan más de 30 años conviviendo con las estructuras metálicas.
Los que buscan con esta acción legal es retirar las torres y postes desde sus predios o de lo contrario una compensación económica por el espacio que no pueden utilizar.