Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Carabineros muertos tras inhalar monóxido de carbono en garita en La Araucanía: Institución descarta, por ahora, participación de terceros.

Carabineros muertos en La Araucanía: Institución descarta, por ahora, participación de terceros El general Víctor Herrera, advirtió que aún ...

Carabineros muertos en La Araucanía: Institución descarta, por ahora, participación de terceros

El general Víctor Herrera, advirtió que aún faltan los resultados de los peritajes a los cuerpos y al lugar en el que fueron encontrados los cadáveres, que fueron trasladados al SML de Temuco.



Tras el macabro hallazgo de dos carabineros muertos mientras realizaban vigilancia nocturna en la región de La Araucanía, la policía uniformada descartó, por el momento, que hubiera participación de terceros. 

Así lo señaló el general Víctor Herrera, jefe nacional de Orden y Seguridad de la institución, quien viajó hasta la zona para interiorizarse de los detalles de lo ocurrido. "No hay indicios de participación de terceras personas, por lo tanto presumimos que hay un accidente, aunque se tiene que descartar varias hipótesis, pero cuando las pericias arrojen los resultados vamos a saber si fue por monóxido de carbono, que es lo que creemos hasta el momento", sostuvo. 

Los dos funcionarios policiales fueron identificados como el cabo 1º Rodrigo Pérez (30) con 9 años de servicio en la institución y el carabinero Anselmo Tocol (24) con un año y 10 meses en el servicio, quienes realizaban vigilancia nocturna en un fundo de la comuna de Freire. 

El general Herrera reveló que la medida de protección se estaba cumpliendo en ese lugar desde el año 2014, debido a una serie de hechos violentos y descartó que el brasero encontrado -desde donde, se supone salió el monóxido de carbono que mató a los funcionarios-, no es parte de sus implementos de trabajo. 

"En el lugar había un brasero y se tiene que indagar si se utilizó. Éste no es parte de las medidas de protección de los carabineros", afirmó. 

Herrera anunció que se va a evaluar si el lugar en el que estaban los efectivos "es el adecuado para que nuestros carabineros realicen esta labor". 

En tanto, los cuerpos de los dos policías fallecidos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco. 

Más tarde se realizará un responso en un recinto de la institución en la zona, el que participarán los padres de las víctimas, que viajaban desde la comuna de Río Bueno –región de Los Ríos-, de donde son oriundos los nuevos mártires policiales.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.