Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

 
+56967033618

Aucán Huilcamán anunció formación de un "gobierno paralelo" en La Araucanía

El  werkén (vocero) del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán , anunció que dirigentes mapuche de las  regiones del Bíobío, La Arauc...

El werkén (vocero) del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, anunció que dirigentes mapuche de las regiones del Bíobío, La Araucanía y Los Ríos se reunirán a fines de mes en el Cerro Ñielol, en Temuco, con la intención de formar un "gobierno paralelo" al del Estado de Chile.

"Vamos a reunirnos el 30 de noviembre en el Cerro Ñielol para fijar la fecha de formación de un gobierno en el sur. Vamos a anunciar formalmente que vamos a formar un gobierno en La Araucanía", dijo Huilcamán en la capital regional.
"Ya hemos decidido transitar hacia la libredeterminación", añadió Huilcamán, explicando que la decisión se anuncia desde hoy para que "nadie se sorprenda: ni los habitantes de La Araucanía, ni del país, del Gobierno ni del mundo (sic)".
El dirigente -quien en 2005 emprendió una precandidatura presidencial- agregó que la resolución obedece a la "criminalización de la demanda territorial" mapuche.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.