Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Atentados Simultáneos Destruyen Maquinaria Forestal, Camioneta Y Bodega En Collipulli

Sujetos dejaron pancartas con alusiones a la causa mapuche en uno de los ataques. Una noche de violencia se vivió este jueves y la madrugada...

Sujetos dejaron pancartas con alusiones a la causa mapuche en uno de los ataques.
Una noche de violencia se vivió este jueves y la madrugada del viernes en distintos puntos de Collipulli, luego que encapuchados cometieran tres atentados incendiarios en forma prácticamente simultánea en distintos puntos alejados entre sí de esa comuna.

El primero de ellos se registró en el sector de Chiguaihue, detrás de la escuela del lugar, al poniente de Collipulli, donde desconocidos dispararon e incendiaron una bodega y un automóvil junto a una vivienda, las que resultaron destruidas por acción de las llamas.
La propiedad afectada pertenece al dirigente de los parceleros del sector, Luis Parra.
CURACO
A la misma hora, en la ruta Collipulli- Curaco, al oriente de Collipulli, un grupo de siete encapuchados armados instaló barricadas en el momento en que transitaban dos camiones madereros de la empresa Kruce.
Uno de los móviles iba cargado con trozos y el segundo vacío, obligando a sus choferes a detenerse mediante disparos.
Los trabajadores lograron bajarse de los vehículos, los que fueron rociados con combustible e incendiados y antes de retirarse, los violentistas dejaron un lienzo que decía “Gabriel Montoya, Cristian Levinao, Lagmien Kaihuan. Libertad a todos los P.P.M.”
Uno de los choferes relató que los encapuchados le dispararon creyendo que iba a escapar en la máquina, lo que no tenía la intención de realizar, subrayando que no lo hirieron solamente “de milagro”.
SAN ANDRÉS
Minutos más tarde en la ruta a San Andrés, en la parcela José Miguel Carrera, también al oriente de Collipulli pero más al norte de Curaco, encapuchados incendiaron una maquinaria forestal trineumática y escaparon.
Estos tres ataques hicieron que todas las unidades de Bomberos y Carabineros de Collipulli debieran desplegarse para atender las emergencias y Bomberos reportó que en los dos primeros atentados, los afectados no lograron comunicarse telefónicamente para solicitar ayuda, ya que las líneas permanecían tomadas en ese momento, no se sabe si por bromistas o personas relacionadas con los ataques, por lo que la comunicación de emergencia para advertir de lo sucedido debió ser entregada en forma radial.
Carabineros y el ministerio Público trabajan para aclarar estos tres hechos, que no arrojaron como saldo heridos ni personas detenidas.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.