Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

YouTube: 'Detenlo ya', campaña que busca frenar violencia contra niños [VIDEO]

El 73% de niñas y niños de 9 a 11 años de edad, manifestaron que fueron víctimas de violencia familiar alguna vez en su vida. Todos los días...


El 73% de niñas y niños de 9 a 11 años de edad, manifestaron que fueron víctimas de violencia familiar alguna vez en su vida.

Todos los días, en todos los países de América Latina, y también en el Perú, miles de niños y niñas son víctimas de violencia en sus hogares. Estudios científicos de todo el mundo han evidenciado que esto tiene impactos negativos a corto y largo plazo en su salud física y mental, en su autoestima, en su educación, en el desarrollo de su capacidad cognitiva y contribuye a una mayor probabilidad de sufrir, aceptar y reproducir la violencia en la adultez.
Según la Encuesta Nacional de Relaciones Sociales (ENARES) 2015, en el Perú más de 375 mil niños y niñas menores de 15 años viven sin sus padres. Asimismo, en otros universos de encuestados, el 73% de niñas y niños de 9 a 11 años de edad, manifestaron que fueron víctimas de violencia familiar alguna vez en su vida.
En este contexto, es que Aldeas Infantiles SOS, organización de desarrollo social y con más de 40 años trabajando en la prevención de la pérdida del cuidado familiar, lanza una campaña para generar conciencia sobre la problemática, bajo el slogan ‘Detenlo Ya’. Esta campaña va del 10 de octubre hasta el 4 de noviembre
El mensaje busca transmitir la urgencia del problema y la necesidad de que todos nos movilicemos para acabar con este problema a través de la página www.detenloya.pe, y así ayudar a miles de niños y familias.
La violencia intrafamiliar es aquella que se da por la acción u omisión de uno o varios integrantes de una familia hacia otro integrante y puede adoptar múltiples formas: violencia física, sexual y psicológica y negligencia.
Estas dos últimas suelen ser las formas de violencia más invisibles y naturalizadas por la sociedad latinoamericana y son por tanto a las que apunta fuertemente la campaña de la organización, que tiene como su razón de ser trabajar por el derecho de los niños a vivir en familia.
Atacar a la violencia que sufren los niños en sus familias es entonces combatir la principal causa por la cual se separan, y con ello los niños pierden su derecho fundamental a crecer en familia
Poner fin a este tipo de violencia y sus consecuencias es el compromiso que Aldeas Infantiles SOS asume como organización, ya que es de vital importancia para defender los derechos y bienestar del niño, así como también para el futuro sostenible de todas las sociedades. 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.