Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

"Anorexia Sexual": Este trastorno es "un estado obsesivo en el cual la tarea física, emocional y mental de evitar el sexo domina la vida de alguien.

El doctor Patrick Carnes es considerado como el primer especialista en referirse a este término en su libro publicado en 1997, titulado &quo...


El doctor Patrick Carnes es considerado como el primer especialista en referirse a este término en su libro publicado en 1997, titulado "Anorexia Sexual". El texto plantea que este trastorno es "un estado obsesivo en el cual la tarea física, emocional y mental de evitar el sexo domina la vida de alguien".

Los anoréxicos sexuales son personas que prefieren evitar la intimidad y huyen de cualquier sentimiento parecido al mismo,
Este trastorno poco conocido afecta tanto a hombre como mujeres. Personas que por más que sientan el deseo de tener relaciones íntimas con otras personas, se les hace imposible realizar el acto, generando así problemas en las relaciones amorosas. 

Origen

Se considera que este padecimiento es similar al de la anorexia nerviosa, con la que comparte algunas emociones: soledad, perfeccionismo, autodesprecio, sentimiento de inferioridad, emociones no resueltas, entre otras. En algunos casos incluso ha sido ocasionado por abusos sexuales en niños.
El miedo y la ansiedad por el acto sexual provocan que dicha actividad sea completamente indeseable.
En algunas ocasiones se considera como una consecuencia del trastorno dismórfico corporal (preocupación fuera de lo normal por algún defecto físico real o imaginado), por lo que prefieren evitar tener relaciones sexuales debido a su falsa idea de tener algún aspecto deforme en su apariencia física. 
Este trastorno es cada vez más frecuente, por lo que consideran que puede llegar a ser una plaga en el siglo XXI. 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.