Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Quiebre en mesa del sector público: dirigentes convocan a paro nacional de 72 horas

La mesa del sector público convocó a un  paro nacional de 72 horas desde el miércoles  tras el fracaso en las negociaciones de reajuste sala...


La mesa del sector público convocó a un paro nacional de 72 horas desde el miércoles tras el fracaso en las negociaciones de reajuste salarial sostenidas este lunes con los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y del Trabajo, Ximena Rincón.

La presidenta de transición de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, subrayó que “la mesa no se ha visto en otra posibilidad que no sea terminar con el diálogo”. Junto ello, afirmó que “pese a todos los esfuerzos que se han hecho, no hay espacio, ni más rango”.
En la instancia, el Ejecutivo elevó su oferta de 3 a 3,2% de reajuste salarial, un aumento para los sueldos más bajos de 6%, un bono de vacaciones de 73 mil 500 pesos y un bono de término de conflicto de 75 mil 500 pesos para las remuneraciones por 700 mil pesos. Sin embargo, la condición de La Moneda para la entrega de éste último beneficio, habría sido firmar el acuerdo en dicha reunión, lo que no se concretó.
El Ejecutivo enviaría este martes el proyecto final de reajuste al Congreso para una tramitación exprés. En vista de ello y con evidente molestia, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, llamó a parlamentarios a rechazar la propuesta.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam),Esteban Maturana, aludió a un supuesto “meme” que circularía por redes sociales al asegurar que “si usted está molesto con el paro de los servicios públicos, reclame en Teatinos 120, piso 12, oficina del ministrio de Hacienda, él es el responsable”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.