Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Peritajes de la Fiscalía revelan muertes ligadas a maltratos en caso Sename

Las diligencias que lleva la Fiscalía en la indagatoria por las muertes de menores dependientes del Sename, han permitido detectar decesos r...


Las diligencias que lleva la Fiscalía en la indagatoria por las muertes de menores dependientes del Sename, han permitido detectar decesos relacionados a maltratos.

Según consigna el diario La Tercera, la investigación de más de tres meses a cargo del fiscal jefe de Los Lagos, Marcos Emilfork, estaría en su etapa final.


De acuerdo a fuentes consultadas por el medio, los maltratos no serían un antecedente nuevo, ya que la entidad del Estado, suma 83 sumarios por este motivo.

La intención del Ministerio Público es determinar si las exautoridades tomaron las medidas necesarias ante estos casos y si adoptaron los protocolos junto con abrir los sumarios correspondientes para identificar las debidas responsabilidades.

La jornada de interrogatorios de ayer fue la segunda en el caso de muertes al interior del Sename. Ésta incluyó al exdirector del servicio durante el gobierno de Sebastián Piñera, Rolando Melo, quien descartó negligencias durante su administración.

Según el catastro ordenado por la nueva directora, Solange Huerta, hubo 243 muertes de menores en los centros dependientes del servicio entre 2005 y 2016.

De esta cifra, al menos 55 niños y adolescentes fallecieron cuando Melo encabezaba el organismo estatal.

A su salida, el exdirector descartó haber incumplido los protocolos existentes en esa época tras la muerte de cada uno de los menores.

Actualmente Melo se desempeña como director de la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional.

El equipo de fiscales ya adelantó que alista formalizaciones por el deceso de la pequeña Lisette Villa, el pasado 11 de abril en Estación Central.

Los informes policiales en manos del grupo de persecutores que encabeza el fiscal Emilfork, sostienen que la menor no recibió el auxilio necesario.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, para la formalización sólo restan algunos peritajes claves sobre el suministro de fármacos que recibía la niña.