Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

NASA informa sobre nube de dióxido de azufre sobre Irak

La Habana, 26 oct (RHC) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) alertó este miércoles sobre una nube dañina de dió...


La Habana, 26 oct (RHC) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) alertó este miércoles sobre una nube dañina de dióxido de azufre (SO2) que se extiende sobre Irak con incidencia negativa para la salud humana.

La nube fue provocada por un incendio ocurrido en la planta de procesamiento de azufre Al-Mishraq, cerca de la ciudad de Mosul, el pasado día 22 y  ha provocado el deceso de dos personas y la asistencia médica de cerca de mil por problemas respiratorios.
El científico atmosférico Simon Carn indica que en los primeros días, la nube no parecía ser perjudicial, sin embargo, las nuevas observaciones sugieren que la mayor parte del SO2 se mantuvo en la capa límite y la troposfera inferior, lo que acentúa el impacto sobre la calidad del aire y la salud.
 Si ese gas incoloro e irritante viniera de un volcán en lugar de un incendio, sería una de las mayores erupciones de 2016, subrayó Carn.
 Según la NASA, esa nube perjudicial pudo observarse por equipos sofisticados, como el Espectrómetro de Imagen de Resolución Moderada, ubicado en los satélites Terra y Aqua.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.