Page Nav

HIDE

Classic Header

Top Ad

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Ministerio de Educación (Mineduc) implementará el plan piloto de “Reposición de Escuelas Rurales de La Araucanía

Con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, el Ministerio de Educación (Mineduc) implementará el plan piloto de “Reposición de ...


Con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, el Ministerio de Educación (Mineduc) implementará el plan piloto de “Reposición de Escuelas Rurales de La Araucanía”.


El objetivo es incorporar a 15 escuelas de 9 comunas, entre las que se encuentran, Lonquimay, Melipeuco, Nueva Imperial, Vilcún, Purén, Chol Chol, Teodoro Schmidt, Gorbea y Los Sauces.

Para concretar las iniciativas, el Ministerio de Educación dispuso fondos de asistencia técnica, los cuales se traspasan a cada municipio.

El seremi de la cartera en La Araucanía, Marcelo Segura, indicó que los proyectos comenzarán a ejecutarse el próximo año.

La autoridad reiteró que se trata de un plan piloto que sólo está siendo aplicado en la región, indicando que con esta reposición, se contará con espacios modernos que podrían influir en el incremento de las matrículas en los establecimientos rurales.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.