Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Marcha de funcionarios públicos alcanzó las 10 mil personas en Temuco

Una  gran convocatoria  logró la marcha de funcionarios del sector público en Temuco, quienes se encuentran en paro a nivel nacional, exigie...


Una gran convocatoria logró la marcha de funcionarios del sector público en Temuco, quienes se encuentran en paro a nivel nacional, exigiendo mejoras salariales.

Los organizadores cifraron en 10 mil personas la movilización que avanzaron por las principales calles de la capital regional.
Trabajadores del sector público de las 32 comunas de La Araucanía llegaron hasta Temuco para manifestar su descontento con el Gobierno por proponer un 3,2% de reajuste en sus remuneraciones e insisten que el aumento salarial debe llegar al 7%.
Audito Saavedra, tesorero regional del Colegio de Profesores, aseguró que prácticamente todos los establecimientos educacionales públicos de la región están en paro.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia de Cautín, Jorge Silva, cifró en más de 10 mil las personas que salieron a marchar.
El presidente de la bancada parlamentaria de la Democracia Cristiana, el diputado Fuad Chaín, insistió en que los sueldos superiores a los 4 millones de pesos no deberían ser reajustados y propone que con ese dinero se incremente el bono por término de conflicto.
Junto con ello el parlamentario dijo que en Chile son aproximadamente 4 mil los trabajadores públicos que reciben sueldos sobre 4 millones de pesos.
El representante provincial de la CUT, Jorge Silva, no compartió la propuesta de Chaín.
El director nacional (s) del Servicio de Registro Civil, Jorge Álvarez, anunció que se habilitaría una oficina móvil en todas las regiones del país para agilizar la atención de usuarios. Sin embargo, en La Araucanía no se cumplió con la orden emanada desde el nivel central, argumentando que existían turnos éticos todas las oficinas, por lo tanto era innecesario que el vehículo estuviera operativo.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.