Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

 
+56967033618

Manual capacita a grupos radicales para cometer atentados en La Araucanía

El escrito entrega instrucciones para cometer los hechos de forma exitosa, ejecutando las acciones con completa invisibilidad e impunidad. &...


El escrito entrega instrucciones para cometer los hechos de forma exitosa, ejecutando las acciones con completa invisibilidad e impunidad.


"Kutralwe" es el nombre del manual que circula por internet y en el que se capacita a grupos radicales para cometer atentados en la Región de La Araucanía.

En este escrito que se presenta en formato pdf y que consta de 277 páginas, se entregan consejos e imágenes para concretar agresiones con resultados efectivos. Su contenido detalla que ningún fundo, empresa ni iglesia de la región debe quedar en pie. Además adoctrina a los jóvenes en las técnicas de combate y se les enseña la llamada necesidad de proclamar una liberación nacional.



El escrito entrega instrucciones para cometer los hechos de forma exitosa, ejecutando las acciones con completa invisibilidad e impunidad

El objetivo del instructivo establece que las acciones deberán ser ejecutadas sin represalias ni investigaciones posibles. Se llama a actuar con completa invisibilidad e impunidad, dejando pruebas falsas que confundan a los persecutores y los hagan perder el tiempo buscando un pseudo responsable que no existe.

Expertos aseguran que el manual coincide con la forma de actuar que utilizan ciertos grupos en la región. En tanto este martes se realizará la denuncia del documento ante el Ministerio Público para determinar si está ligado a los actos de violencia en La Araucanía.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.