Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

LANZAMIENTO DE LA TELETON EN CHILE 2016 REVIVELO AQUI

"El Abrazo de Chile", el himno oficial de la Teletón 2016 Este viernes se lanzó la campaña 2016 de la Teletón y se presentó "...


"El Abrazo de Chile", el himno oficial de la Teletón 2016
Este viernes se lanzó la campaña 2016 de la Teletón y se presentó "El Abrazo de Chile", el himno oficial de la iniciativa para esta versión. La canción estuvo a cargo de C-Funk de Los Tetas, la cantante Loretto Canales y los hermanos Power Peralta.


Durante la mañana de este viernes 30 de septiembre, los matinales de TVN, MEGA, CHV, Canal 13, La RED y UCV TV, y sus animadores, se unieron para informar a los televidentes sobre la nueva cruzada solidaria que este año se realizará el 2 y 3 de diciembre.

Con una transmisión televisiva en cadena, encabezada por Mario Kreutzberger “Don Francisco” y en la que participaron los animadores de matinales de la televisión chilena, pertenecientes a Anatel, se dio el vamos a la Campaña Teletón 2016 que este año se realizará el próximo 2 y 3 de diciembre.

Con el lema, “Teletón, el abrazo de Chile”, la campaña busca recaudar más de 30 mil millones de pesos, necesarios para mantener el funcionamiento de los 14 institutos Teletón en todo el país, incluido el nuevo instituto de Valdivia, que atienden cada año a más de 26 mil niños y jóvenes con discapacidad entregándoles rehabilitación integral.



TELETON 2016 EL ABRAZO DE CHILE por enconexionpro

El encuentro de matinales, también fue complementado con una ceremonia realizada en el instituto Teletón de Santiago que contó con la presencia de representantes de medios de comunicación, auspiciadores, organizaciones sociales, trabajadores de la institución y familias invitadas.

Durante el lanzamiento, los embajadores y animadores de Teletón presentaron una secuencia de imágenes para mostrar los avances en la obra de ampliación del instituto Teletón de Santiago y recorrieron, en cada uno de sus despachos televisivos, las principales áreas de trabajo del Centro de Rehabilitación.

La actividad contó además con números artísticos, entre los que destacaron el musical de Priscilla Guzmán y Noche de Brujas, junto a la orquesta de Teletón.

Posteriormente, se mostraron las principales novedades de la campaña, destacando en los spots, afiches y mensajes el valor de la solidaridad, el trabajo que realiza la institución en materia de rehabilitación infantil, la necesidad de la inclusión de las personas con discapacidad y la importancia del aporte que realiza cada persona y que representa el 70% de lo recaudado.

Luego, Don Francisco tuvo un emocionante encuentro con el niño embajador de este año, Vicente Jopia, de 7 años y su familia, a quien presentó a todo Chile a través de los matinales.

Tras este hito, Mario Kreutzberger invitó nuevamente a todos los chilenos y también a los extranjeros para que este año participen una vez más de esta fiesta de la solidaridad, señalando que “queremos que la Teletón se viva en la calle, en el barrio, en la familia y finalmente nos abracemos con la alegría de ser un país solidario”.

Agregó que es importante que como país avancemos hacia una sociedad más inclusiva, considerando que en el camino de la rehabilitación, que en Teletón puede durar hasta 10 años en promedio, “cuando se rehabilita un niño, nos rehabilitamos todos, se rehabilita también una familia, sus amigos, sus vecinos, su barrio, porque a través de ese proceso finalmente aprendemos a ponernos en el lugar del otro”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, dijo que “la colaboración de todos es sumamente importante. No hay esfuerzos chicos, ni colaboración pequeña, todo suma en beneficio de los niños, jóvenes y sus familias”. Recordó además que “la Teletón es una obra que se ha construido entre todos los chilenos” y que “el 70% de lo recaudado, proviene de las familias, de las organizaciones sociales, de las Juntas de Vecinos, de los colegios y de los chilenos que se han comprometido con esta obra, que es un orgullo para el país”.

Finalmente y para cerrar tanto las trasmisiones televisivas en los matinales como la ceremonia de lanzamiento, el animador invitó a todos a disfrutar el nuevo himno de la campaña que es interpretado por el músico chileno C Funk, Cristian Moraga, del grupo Los Tetas y acompañado en los coros por Loretto Canales, artista emergente y ex participante de The Voice Chile. Cabe destacar que la canción cuenta con la coreografía de los Hermanos, Raúl y Gabriel, ”Power Peralta”, quienes lanzarán un tutorial coreográfico del himno para que todo el país baile al ritmo del “Abrazo de Chile”.

Nuestro Niño embajador
Durante la campaña 2016, Vicente Jopia de 7 años, representará el espíritu de todos los niños de la Teletón y será su embajador.

Vicente, ingresó al instituto Teletón de Santiago a los 2 meses de vida, con un diagnóstico de ostiogénesis imperfecta, lo que ha implicado que desde pequeño ha debido realizar intensas terapias, principalmente para cuidar su cuerpo y evitar las fracturas.

Es el hijo menor de la familia formada por su papá, Antonio Jopia, su madre Marlene Pérez y su hermano Álvaro.

Cuando Vicente se enteró que iba a ser el embajador de los niños de Teletón para esta campaña le pareció “súper entretenido”, porque podrá representarlos a todos y apoyara los doctores que lo ayudan en su rehabilitación.

Actualmente, Vicente comparte su tiempo entre sus terapias, sus pasatiempos favoritos como jugar con su Tablet y ver fútbol y compartir con sus compañeros de segundo básico del colegio San Fernando de Buin.

Himno Teletón 2016 “El Abrazo de Chile”

El Himno de este año es interpretado por el músico chileno C Funk, Cristian Moraga, del grupo Los Tetas y acompañado en los coros por Loretto Canales, artista emergente y ex participante de The Voice Chile.

Como complemento de la canción, se realizó una coreografía a cargo de los hermanos Raúl y Gabriel, “Power Peralta”, quienes prontamente realizarán un video tutorial que será compartido en redes sociales para que todo Chile baile al ritmo del abrazo de Chile.

Ficha Técnica

Eslogan: “Teletón El Abrazo de Chile”
Fecha: 2 y 3 de diciembre.
Meta de este año: $30.601.978.621
Esta Teletón es la número 28
La primera Teletón fue en 1978 hace 38 años.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.