Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó el sobreseimiento del senador PPD Jaime Quintana, quien el pasado domingo 7 de febrero atropelló al cabo primero de carabineros, Jonathan Garrido, provocándole la muerte.

El sobreseimento había sido aceptado por el Juzgado de Garantía de Temuco, pero la justicia determinó que la causa se siga tramitando, por l...


El sobreseimento había sido aceptado por el Juzgado de Garantía de Temuco, pero la justicia determinó que la causa se siga tramitando, por lo que los antecedentes regresarán a la Fiscalía.

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó el sobreseimiento del senador PPD Jaime Quintana, quien el pasado domingo 7 de febrero atropelló al cabo primero de carabineros, Jonathan Garrido, provocándole la muerte. 


Si bien el sobreseimiento, pedido por la Fiscalía de La Araucanía, había sido acogido por el Juzgado de Garantía de Temuco, este viernes la Corte decidió que la causa se siga tramitando, por lo que los antecedentes volverán a la Fiscalía para dilucidar el destino de la causa. 

Según el vocero de la Fiscalía, Roberto Garrido, "la Corte dispuso que la causa se siga tramitando, el Ministerio Público debe analizar la investigación y los antecedentes con los que contamos; determinar si es que existe una diligencia que realizar o un aspecto que no fue suficientemente indagado, por lo que en una oportunidad posterior, volver a comunicar la decisión en este caso".

Entre las razones para pedir el sobreseimiento que fue revocado, está la alcoholemia practicada al parlamentario, que arrojó que Quintana iba con 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que no se le puede aplicar la ley de tránsito. 

Por otra parte, también se determinó que el parlamentario no conducía a exceso de velocidad. "El informe de la SIAT de Carabineros dice que su estimación era de 53 a 64 km por hora, la vía permite 100 km por hora. En tanto, a petición del querellante se hace una reconstitución de escena por parte de la PDI, en ese informe estiman que la velocidad a la que se desplazaba el vehículo era 64,18 km por hora".

Otras consideraciones tomadas para presentar la solicitud fueron que la vía que une a Vilcún con Temuco, donde ocurrió el accidente, tiene poca o nula iluminación artificial, lo que habría propiciado el accidente. También hace referencia a que el carabinero no andaba con chaleco reflectante. 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.