Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Hospital Regional Rancagua: Esta semana médicos definirían su renuncia masiva

Son 133 profesionales los que amenazan con la medida si el director del Servicio de Salud no deja su cargo. Este 30 de octubre se cumple el ...

Son 133 profesionales los que amenazan con la medida si el director del Servicio de Salud no deja su cargo.
Este 30 de octubre se cumple el plazo para que los 133 médicos del Hospital Regional de Rancagua hagan finalmente efectiva las renuncias a sus cargos. La situación se desencadenó debido a dos demandas civiles que inició el Servicio de Salud O’Higgins contra profesionales del recinto, por presuntas “negligencias”. Tras este hecho los profesionales amenazaron con renunciar si es que el director del ente, Fernando Troncoso, no deja su cargo.

Los médicos han expresado su molestia y a nivel nacional Colegio Médico ha entregado su respaldo a la medida presentada por los profesionales.
De momento, los doctores que tienen firmadas sus renuncias no se han referido a la situación, sin embargo, fuentes al interior aseguran que el tema está siendo tratado por el gremio de los profesionales y dentro de esta semana deberían entregar novedades sobre posibles negociaciones.
En tanto, desde el interior del Hospital Regional de Rancagua informaron que el director (s) del centro asistencial, Carlos Ureta, se reunió con los médicos para abordar la situación y en la instancia los instó a desistir de la determinación de renunciar.
Cabe señalar que los médicos están siendo apoyados también en este acto por la Fenats de Hospital Regional, quienes anunciaron que en caso de que un solo profesional presente su renuncia, ellos iniciarán una paralización de actividades de manera indefinida. Esto debido a que acusan un actuar “inoperante” por parte del director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, a quien exigen renuncie.