Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Hospital Regional Rancagua: Esta semana médicos definirían su renuncia masiva

Son 133 profesionales los que amenazan con la medida si el director del Servicio de Salud no deja su cargo. Este 30 de octubre se cumple el ...

Son 133 profesionales los que amenazan con la medida si el director del Servicio de Salud no deja su cargo.
Este 30 de octubre se cumple el plazo para que los 133 médicos del Hospital Regional de Rancagua hagan finalmente efectiva las renuncias a sus cargos. La situación se desencadenó debido a dos demandas civiles que inició el Servicio de Salud O’Higgins contra profesionales del recinto, por presuntas “negligencias”. Tras este hecho los profesionales amenazaron con renunciar si es que el director del ente, Fernando Troncoso, no deja su cargo.

Los médicos han expresado su molestia y a nivel nacional Colegio Médico ha entregado su respaldo a la medida presentada por los profesionales.
De momento, los doctores que tienen firmadas sus renuncias no se han referido a la situación, sin embargo, fuentes al interior aseguran que el tema está siendo tratado por el gremio de los profesionales y dentro de esta semana deberían entregar novedades sobre posibles negociaciones.
En tanto, desde el interior del Hospital Regional de Rancagua informaron que el director (s) del centro asistencial, Carlos Ureta, se reunió con los médicos para abordar la situación y en la instancia los instó a desistir de la determinación de renunciar.
Cabe señalar que los médicos están siendo apoyados también en este acto por la Fenats de Hospital Regional, quienes anunciaron que en caso de que un solo profesional presente su renuncia, ellos iniciarán una paralización de actividades de manera indefinida. Esto debido a que acusan un actuar “inoperante” por parte del director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, a quien exigen renuncie.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.