Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Este martes Violeta Parra habría cumplido 99 años y es en su honor que se instauró que cada 4 de octubre se celebrara el Día de la Música y los Músicos Chilenos

Este martes Violeta Parra habría cumplido 99 años y es en su honor que se instauró que cada 4 de octubre se celebrara el Día de la Música y ...



Este martes Violeta Parra habría cumplido 99 años y es en su honor que se instauró que cada 4 de octubre se celebrara el Día de la Música y los Músicos Chilenos, instancia que ahora tuvo decenas de espectáculos gratuitos a lo largo del país.


De acuerdo con cifras entregadas desde el COnsejo Nacional de la Cultura y las Artes, fueron más de 70 mil chilenos los que llegaron a deleitarse con los distintos espectáculos gratuitos, que además dieron el puntapié inicial a los festejos por el centenario de la cantautora, que se extenderán hasta octubre de 2017.

El ministro de cultura, Ernesto Ottone, resaltó que "poder estructurar el desafío de los 40 escenarios a lo largo de Chile funciona no solamente con los creadores que están sobre el escenario, sino que también con un público que, en plena semana, día martes, después de su trabajo, les dedica ese tiempo de goce, de poder escucharlos, a la creaciones, a las sonoridades".

"Ante eso ha habido una respuesta masiva, contundente. Hemos visto en todos los escenarios familias completas. Hijos que llevan a los padres y padres que llevan a sus hijos, para intergeneracionalmente escuchar la historia de Chile a través de la música. Así que estamos muy felices por este 4 de octubre, el inicio de las actividades de los 100 años de Violeta Parra", añadió la autoridad.

Alex Anwandter llegó hasta la sala SCD Vespucio; Gepe hasta San Miguel; Inti Illimani se presentó en la Casa de la Cultuta de Talagante, Ana Tijoux en Aysén, Nano Stern en Los Lagos y Los Jaivas en Valparaíso.

Además, en este día de la música, la presidenta Michelle Bachelet recibió en La Moneda a Isabel Parra, Tita Parra y Milena Rojas, familiares de Violeta Parra, para luego presenciar el estreno de la obra "Canto para una semilla" del Ballet Folclórico Nacional (Bafona).

Así, durante todo el año habrá más de 300 actividades a lo largo del país para conmemorar los 100 años desde el natalicio de de la emblemática cantautora. La programación de los festejos se puede revisar en Violetaparra100.cl.