Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

El cáncer es la principal causa de muerte de las personas que habitan en La Araucanía

El cáncer es la principal causa de muerte de las personas que habitan en La Araucanía. De acuerdo a cifras entregadas por la Seremi de Salud...


El cáncer es la principal causa de muerte de las personas que habitan en La Araucanía. De acuerdo a cifras entregadas por la Seremi de Salud en la región, entre el 2000 y el 2011 se registraron 15.356 fallecimientos por esta enfermedad.

En la actualidad se detectan 10 millones de nuevos casos al año en el mundo, mientras que el 12% de la población en el planeta muere a causa de esta patología.
Entre el 2000 y el 2011 en La Araucanía se registraron 241 muertes por tumores en el estómago, 158 por vesícula y 79 por cáncer esofágico.
El seremi de Salud en la región, Carlos González, explicó que esta enfermedad se transformó en la principal causa de muerte en la zona.
La autoridad indicó que uno de los factores que incide, es que en la actualidad la esperanza de vida de la población es mayor, por lo que hay más probabilidades de desarrollar cáncer.


De acuerdo a estudios realizados, los agentes que influyen en la aparición de la enfermedad son los antecedentes genéticos, el consumo de tabaco, hábitos alimenticios, además de la exposición a carcinógenos y biológicos como la infección viral de la hepatitis B y la infección por el virus del papiloma humano (VPH).