Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Diputado Fuad Chahin (DC) tras retiro de ley corta : “No puede haber espacio de impunidad”

“Aquí está claro que hay dos actores que no tuvieron ninguna responsabilidad: los ciudadanos, que fueron víctimas de este cambio administrat...


“Aquí está claro que hay dos actores que no tuvieron ninguna responsabilidad: los ciudadanos, que fueron víctimas de este cambio administrativo de su domicilio electoral, y el Congreso, pues no había ningún problema de ley. Sin embargo, nosotros estuvimos disponibles”


Como “un bochorno de proporciones” calificó el jefe de la bancada DC, Fuad Chahin, lo ocurrido con motivo de la fallida tramitación de la ley corta que buscaba solucionar los problemas en el padrón electoral. Chahin señaló que “creo que es absolutamente razonable lo que está haciendo el gobierno. Esta ley requería no sólo votos suficientes, requería legitimidad y para eso era necesario que la oposición concurriera a un gran acuerdo, y ello no ocurrió. Lamentablemente, la derecha, en lugar de tener altura de miras para resolver el problema,  prefirió quedarse entrampada en la trifulca política “.

Consultado por las responsabilidades, Chahin señaló que “aquí nadie puede lavarse las manos, ni mirar para el techo y habrá que definirlo con una comisión investigadora y tendrán que aplicarse las sanciones que corresponden y quien tenga que dejar el cargo, tendrá que dejarlo. Creo que a la luz de los hechos conocidos, nadie puede permitir que esto quede impune del punto de vista político.  No sólo del punto de vista administrativo, si no del punto de vista político deben hacer efectivas las responsabilidades “.


“Hay que partir por quien es el responsable legal del padrón, que es el Servel y obviamente todos los organismos colaboradores, pero aquí está claro que hay dos actores que no tuvieron ninguna responsabilidad: los ciudadanos, que fueron víctimas de este cambio administrativo de su domicilio electoral, y el Congreso, pues no había ningún problema de ley. Sin embargo, nosotros estuvimos disponibles desde la Nueva Mayoría, y así lo expresamos en la comisión ayer, para poder garantizarle a todos los ciudadanos su derecho a sufragio garantizando en el artículo 13 de la Constitución”.


Chahin agregó que “hay que decirlo con mucha claridad, aquí, el rol fundamental lo tiene el servicio electoral; el servicio tiene todas las facultades y tiene la responsabilidad. Respaldaré una comisión investigadora para aclarar estos hechos y no estoy disponible para in espacio de impunidad”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.