Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Diputado Diego Paulsen, según aseguran en su entorno, apostará por una candidatura a la presidencia de Renovación Nacional

Luego que Allamand comunicara que no competirá por la mesa RN, la oposición interna a la conducción de Monckeberg centró esfuerzos en levant...


Luego que Allamand comunicara que no competirá por la mesa RN, la oposición interna a la conducción de Monckeberg centró esfuerzos en levantar a otra carta, el diputado Diego Paulsen, quien ya decidió postular.


La decisión está tomada. Con sólo un período en el Congreso, el diputado Diego Paulsen, según aseguran en su entorno, apostará por una candidatura a la presidencia de Renovación Nacional, partido que, hasta el momento, sólo tiene una opción: darle continuidad a la mesa de Cristián Monckeberg y Mario Desbordes.


Con 29 años, Paulsen es uno de los miembros más jóvenes de su bancada. Y desde que llegó al Congreso ha evitado abanderizarse con algún sector interno de la tienda. Su opción, sin embargo, se configuró luego que el senador Andrés Allamand optara por no prosperar en su intención de presidir la colectividad. Pese a esto, Allamand, que lidera la oposición interna a la mesa de

Monckeberg, motivó a Paulsen a tomar la decisión. El plan, dicen en RN, es activar la fase de campaña tras las elecciones municipales. Sin embargo, las conversaciones preliminares ya comenzaron.

Según cuentan en el partido, el parlamentario por La Araucanía ya ha sondeado apoyos entre dirigentes, tratativas que han sido protagonizadas por Allamand.

Entre quienes ya estarían cuadrados con Paulsen figura el diputado Nicolás Monckeberg. A él se sumarían, eventualmente, Marcela Sabat, Bernardo Berger , René Manuel García, Jorge Rathgeb y el jefe de bancada, Germán Becker. Entre otros apoyos, desde el círculo cercano de Paulsen apostarán por conseguir el patrocinio de los senadores Francisco Chahuán y José García Ruminot.

La candidatura de Paulsen -explican- apuesta a captar la adhesión de quienes se encuentran insatisfechos con la gestión de la actual mesa, molestia que se ha generado, entre otras cosas, a raíz de la renuncia de tres parlamentarios en cinco meses. Entre estos se cuenta la reciente dimisión de José Manuel Rojo Edwards.

Por su lado, en la directiva de Monckeberg, quien aún no ha oficializado su intención de ir a la reelección, han criticado en privado la falta de experiencia que posee Paulsen. Pese a esto, y confiando en el respaldo que tienen en regiones, apuestan a que una elección interna con más de una lista podría validar la permanencia de la actual mesa al mando de la colectividad.

Paulsen deberá inscribir su candidatura durante las primeras semanas de noviembre, un mes antes de que se realicen los comicios internos, que están fijados para el próximo 4 de diciembre.

Plan de campaña

Definida la intención de postular, Paulsen ya se encuentra preparando una estrategia para captar apoyos entre los militantes de base. Para esto, dicen sus cercanos, espera recorrer todas las regiones del país.

El plan, cuentan quienes han conversado con él, es iniciar la campaña el fin de semana siguiente a la municipales. La idea es partir la gira en el norte, para luego trasladarse a las regiones del sur.

Un grupo con el que ya ha mantenido conversaciones es Poder Regional de RN, movimiento que reúne a un número importante de militantes del partido y que hoy, en Concepción, realizará un encuentro en el que se espera estén presentes Chahuán y Edwards.

Lograr el apoyo de este grupo y la mayor cantidad de parlamentarios posible, dicen en el círculo del diputado, serán claves para generar la adhesión necesaria para disputar la elección interna.