Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

¿Cuánto gana un vocal de mesa?: Se les pagará por cuenta Rut o bancaria

Las que por primera vez son designadas para el cargo y asistan a la capacitación tendrán un pago extra. La Tesorería General de la República...

Las que por primera vez son designadas para el cargo y asistan a la capacitación tendrán un pago extra.

La Tesorería General de la República, institución encargada del pago a los vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador, pidió que el pago de los $17.494 pesos establecido por ley, más el bono para los vocales nuevos que asistan a la capacitación ($5.700 pesos) sean cancelados a través de cuentas corrientes, vistas o la cuenta Rut. 


El pago es un beneficio establecido por ley para quienes ejerzan funciones en la mesa receptora de sufragio, como para los miembros del Colegio Escrutador y secretarios del Colegio Escrutador, en cualquier tipo de elección pública. 

El tesorero General, Hernán Frigolett, destacó la importancia de solicitar el depósito en cuenta bancaria o vista (cuenta Rut), dado los beneficios que tiene en términos de seguridad, oportunidad y eficiencia, como el nivel de reducción de costos que tiene para el Estado. 

“Para la Tesorería es importante que en la elección de este domingo tanto los vocales de mesa como los integrantes del Colegio Escrutador elijan la opción de depósito bancario como el canal para obtener el pago dispuesto por ley, ya que de esa forma la transferencia es instantánea”, indicó la autoridad. 

Una vez que las Juntas Electorales remiten los formularios a la Tesorería General de la República con el nombre completo, número de cédula de identidad, identificación de la cuenta bancaria y domicilio de las personas -que es registrado a mano por cada uno de los vocales- la institución procede a validar la información y luego de ello, al pago. 

Para el proceso de pago de vocales de mesa es necesario contar con los respectivos formularios, que deben ser completados con la mayor precisión para evitar errores posteriores y retrasar los pagos.