Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Concepción: Familia denunció que comunera mapuche detenida tuvo que parir engrillada y delante de gendarmes

Familia denunció que comunera mapuche detenida tuvo que parir engrillada y delante de gendarmes Se trata de Lorenza Cayuan quien cumple una ...


Familia denunció que comunera mapuche detenida tuvo que parir engrillada y delante de gendarmes
Se trata de Lorenza Cayuan quien cumple una condena de cinco años por robo con intimidación debido a un atentado en la provincia de Arauco.

La Defensoría Penal Pública interpuso un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Concepción esto porque una familia denunció que una comunera mapuche tuvo que parir engrillada y delante de tres gendarmes hombres quienes la custodiaban.
Según consiga, Radio Cooperativa, los hechos ocurrieron el viernes, cuando Lorenza Cayuan quien cumple una condena de cinco años por un atentado en la provincia de Arauco, comenzó con trabajo de parto siendo trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción.
Tras esto, fue llevada hasta el Sanatorio Alemán donde se le practicó una cesaría. “Se nos viola la dignidad de poder tener un bebé en libertad. Se supone que Lorenza estaba siendo operada, estaba con anestesia, es imposible, ilógico que ella pudiera salir arrancando si estaba de esa manera", señaló el hermano de Lorenza, José Cayuan a Cooperativa.
Según contó la defensora penal penitenciaria María Cristina Melgarejo, Lorenza se encuentra hospitalizada en el Sanatorio Alemán donde es custodiada en su habitación por los gendarmes.
En este sentido, Melgarejo señaló que el recurso tiene por objetivo, " que se declare la ilegalidad de este procedimiento que practicó Gendarmería, que cortaría los derechos de Lorenza y que se ordene que no se le tenga con ese tipo de custodia”.
Junto con esto, desde la Indh del Biobío, a través de su directora Carolina Chang se adherirán al recurso de amparo interpuesto por la Defensoría