Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Aseguran que “es un error en el diagnóstico” responsabilizar a la abstención y a la falta de ambiente por escasa participación municipales.

“Hay una enorme distancia entre los ciudadanos y la política, hay que cambiar la forma de hacer política. Si vamos a hacer lo mismo de siemp...

“Hay una enorme distancia entre los ciudadanos y la política, hay que cambiar la forma de hacer política. Si vamos a hacer lo mismo de siempre no vamos a reencantar a la gente”, aseguró Chahin.


Un llamado a los actores políticos a no culpar a la falta de ambiente, a la abstención o a las reglas del juego formuló hoy el jefe de la bancada DC, diputado Fuad Chahin, señalando que “tenemos que entender que las campañas se hacen de otra forma y que no con más con menos palomas cambia la percepción ciudadana sobre la política “.

Chahin agregó al respecto que “echarle la culpa a la abstención es errar el diagnóstico; la gente está decepcionada, y tenemos que entender que hay que cambiar la forma de hacer política y la forma de hacer las campañas, preocupándonos de los temas que realmente importan a la gente, como la salud, las pensiones y la seguridad, entre otros; pero, con consecuencia, coherencia y credibilidad; de lo contrario,  no lograremos conseguir el voto y la confianza de los ciudadanos”.

El parlamentario DC agregó que “hay una tremenda distancia entre la política y los ciudadanos, tremenda, y tenemos el desafío de hacer mejor las cosas, de una forma distinta; de lo contrario, el costo no solo será para la Nueva Mayoría, sino para la democracia “.

Por otra parte, Chahin señaló que “seguir hablándonos entre nosotros mismos y no ser capaces de escuchar y atender las demandas de la gente no es el camino. Quienes creen que las campañas se hacen de la misma forma que hace veinte años, se equivocan, hay que fortalecer el contacto directo con la gente. Tapizar las calles con propaganda electoral es parte de la descomposición de la política. Tenemos que rectificar, cambiar; si no lo hacemos, no esperemos resultados distintos; ése es el desafío”.

Por lo anterior, formuló, además, un llamado a “todos quienes se han manifestado disponibles para contribuir en la política” a “dejar de presidencializar las municipales y el debate “,  precisando que “en lugar de estar debatiendo sobre procedimientos y oportunidades para las próximas elecciones presidenciales, preopupémonos de sintonizar con lo que pide y espera la ciudadanía “.