Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Araucanía supera la media nacional en los índices de obesidad infantil

La Araucanía supera la media nacional en los índices de obesidad infantil, cuestión que las autoridades han calificado de preocupante, debid...



La Araucanía supera la media nacional en los índices de obesidad infantil, cuestión que las autoridades han calificado de preocupante, debido a que la mala alimentación está asociada a graves enfermedades, entre estas el cáncer, patología que se ha transformado en la principal causa de muerte en la región.


Un 13,6% de los niños entre 0 a 6 años de edad padece de obesidad en La Araucanía, superando el 11,6% que se registra a nivel nacional.

Por esta situación y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra los 16 de octubre, distintas instituciones de Gobierno realizaron una actividad para promover la actividad física y también potenciar el consumo de alimentos saludables.

Gloria Cuevas, jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de la cartera en La Araucanía, dijo que esto afecta a todos los sectores y que muchas veces se trata de un problema cultural.

Una de las razones para padecer de obesidad es la mala nutrición por exceso, cuestión que en La Araucanía afecta a un 39,9% de los niños menores de 6 años.

Esta situación también se asocia a graves enfermedades como el cáncer, diabetes e hipertensión, entre otras.

La jefa del departamento de Salud Pública recordó que en la región la principal causa de muerte de las personas es por cáncer, a diferencia del país en donde la población fallece debido a enfermedades cardiovasculares.

Además dijo que en mujeres el cáncer de vía biliar es la principal causa de muerte, explicando que para desarrollar esta enfermedad también hay otras variables, que incluyen el tabaquismo y antecedentes familiares.

Las mujeres embarazadas con exceso de peso en La Araucanía también supera el promedio país, en donde la suma de las personas con obesidad y sobrepeso, representa más del 50% en la región.