Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Afectados por cambio de domicilio en padrón electoral se quedaran sin votar y en los lugares de sufragio podrán pedir la regularización de su problema para próximas elecciones y escribir su reclamo correspondiente.

El general de Brigada del Ejército y jefe de fuerza de la Región Metropolitana, Óscar Mezzano, confirmó a Cooperativa que el Servel habilita...



El general de Brigada del Ejército y jefe de fuerza de la Región Metropolitana, Óscar Mezzano, confirmó a Cooperativa que el Servel habilitará en todos los locales del país un formulario para que los afectados por los unilaterales cambios de domicilios puedan solicitar la reversa a su lugar de votación.


En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad a cargo de 696 locales de votación explicó que "el Servicio Electoral dispuso de un formulario para que la gente pueda anotar o dejar su constancia de que llegó al lugar habitual de votación y no se encuentran inscritos en esas mesas".

Esto, tras la polémica que generó los errores en el padrón electoral, por los unilaterales cambios de domicilios, que afectó a más de 463 mil votantes.

Quienes quieran registrarse en el formulario deberán dejar su número de cédula de identidad, nombre y apellido, la comuna donde votaban antes, teléfono, firma y huella dactilar.

Sin embargo, los afectados no podrán sufragar.

Una vez terminado el proceso de votación, el organismo revisará los formularios y hará la reversa de domicilio en caso de coincida con los cambios no autorizados realizados entre los años 2014 y 2016.

En paralelo, se contará con el libro de reclamos.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.