Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Trabajos de Conservación en 356,72 km de caminos de las comunas de Gorbea, Toltén, Pitrufquén y Villarrica

Trabajos de Conservación en 356,72 km de caminos de las comunas de Gorbea, Toltén, Pitrufquén y Villarrica Para asegurar y mantener la trans...





Trabajos de Conservación en 356,72 km de caminos de las comunas de Gorbea, Toltén, Pitrufquén y Villarrica

Para asegurar y mantener la transitabilidad en caminos de Gorbea, Toltén, Pitrufquén y Villarrica, Vialidad está ejecutando una serie de operaciones rutinarias y periódicas en una red vial de 356, 72 km, que incluye roce, limpieza de faja, reperfilado y recebo, con lo que mejorarán las condiciones los tramos intervenidos, beneficiando a los habitantes de esos sectores y usuarios de las vías en conservación. 

El contrato de “Conservación Global Mixto de caminos por nivel de servicios y por precios unitarios de caminos Cautín Zona Sur de la Provincia de Cautín comunas de Gorbea, Toltén, Pitrufquén y Villarrica etapa I - Región de la Araucanía”, fue adjudicado por la empresa Constructora Carlos R. García Gross Ltda.

Se dio inicio a los trabajos en abril del 2014, contando la empresa con un plazo de 1440 días para ejecutar las obras de conservación, con término de contrato en el mes de marzo del año 2018. Presupuesto de $7.450.867.164, presentando en la actualidad un avance de un 64,65%.
El contrato contempla la conservación de una parte de los elementos de la infraestructura vial, bajo la modalidad de Conservación Global a Precios Unitarios, y otra parte de los elementos, por estándares o Niveles de Servicio a Suma Alzada.

La Conservación Global, a Serie de Precios Unitarios, considera la ejecución de algunas operaciones de conservación rutinaria, emergencias o fuera de programa y/o periódica, en 281,77 km de caminos incluidos en este contrato.

Mientras que por conservación por Niveles de Servicio, se realizará en 74,95 km de caminos individualizados bajo esta modalidad, a sus elementos o componentes determinados. 
Entre las operaciones rutinarias que se ejecutarán en esta red, están la limpieza de faja, movimiento de tierras, drenaje, pavimentos asfálticos, caminos de grava y suelos naturales, puentes y estructuras, seguridad vial.

En tanto, las operaciones periódicas son conservación de alcantarillas, hormigón simple, tratamiento superficial doble, imprimación asfáltica, riego de liga, recebo de capas de rodadura granulares con material chancado, reparación de infraestructuras de madera.